MELILLA HOY

junio 26, 2022 22:29

Delegación endurece aún más el paso de pescado: solo se permitirá de lunes a viernes de 11 a 13.30 h.

Además tendrán que cumplir varios requisitos: contar un certificado sanitario firmado por veterinario marroquí, estar refrigerado, ser introducidos únicamente por el puesto de Beni-Enzar y pasar por el control veterinario español

El paso de pescado de Marruecos a Melilla a partir de mañana miércoles estará restringido únicamente a dos horas y media al día, de once de la mañana a una y media de la tarde, de lunes a viernes. Así viene ya reflejado en un cartel que se ha adherido a una de las cabinas de la frontera de Beni-Enzar, la que señala además los requisitos para que los ciudadanos puedan cruzar con pescado del vecino país: contar un certificado sanitario firmado por veterinario marroquí, estar refrigerado (por ejemplo en una nevera de playa), pasar por el control veterinario español y ser introducidos únicamente por el puesto de Beni-Enzar.

La Delegación del Gobierno, de este modo, ha endurecido aún más la posibilidad de acceder a Melilla con pescado adquirido por los ciudadanos en cualquier mercado limítrofe porque restringe el horario a las jornadas laborables y de forma limitada, solo desde las 11 hasta las 13.30 horas, que es el horario en el que estará disponible el control veterinario en la frontera de Beni-Enzar. Sábado, domingos y festivos quedan excluido, que eran normalmente las jornadas en la que los melillenses solían pasar más pescado a la ciudad. También quedan fuera, cuando sean reabiertos, los puestos de Farhana y Barrio Chino, lugares habituales para realizar estas compras antes de la pandemia.

10 kg por persona o coche
A estas normas, hay que sumar que a partir de este miércoles cada persona o vehículo no podrán cruzar con más de diez kilogramos de la suma de verduras y frutas, cinco kilogramos de productos no perecederos y dos de especias y hierbas.
Siguen prohibida la entrada de carne y sus derivados, productos lácteos y huevos, a los que hay que sumar ahora el pescado porque, con las actuales normas que se aplicarán desde este miércoles 8 de junio, para un ciudadano de a pie será prácticamente imposible pasar este producto desde Marruecos a Melilla.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas