Delegación, DGT, Aspanies y el Centro de Día para Mayores organizan una caminata por la movilidad sostenible

Imagen de la caminata

En esta actividad, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad, bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”, han participado la Delegación del Gobierno, la Dirección General de Tráfico (DGT), Aspanies Plena Inclusión Melilla y el Centro de Día para Mayores, dependiente del IMSERSO, que organizaron para el día de ayer una caminata saludable.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y el Jefe Local de Tráfico, José Carlos Romero, mostraron su apoyo a esta actividad, caminando junto a decenas de usuarios de Aspanies Plena Inclusión Melilla y del Centro de Día de Mayores.

La caminata, que comenzó a las 9:30 horas de la mañana, arrancó en la plaza multifuncional y se desarrolló por diferentes puntos del centro de la Ciudad, entre ellos, el Parque Hernández, la calle O’Donnell, la avenida Juan Carlos I y la plaza de España.

Esta iniciativa, “que promueve la movilidad hacia modos más sostenibles de manera segura”, según indica la Delegación del Gobierno en nota de prensa, ha contado también con el acompañamiento de la Policía Local.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año 2021 es “Movilidad sostenible, saludable y segura” y el lema de la campaña es «Por tu salud, muévete de forma sostenible».

“La Comisión Europea ha querido poner el foco en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios”, apunta.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el