Delegación de Defensa anuncia la 9ª edición del concurso literario escolar “Cartas a un Militar español”

El concurso literario, “Cartas a un Militar Español”, está dirigido a los centros escolares a nivel nacional, y tendrá una temática este año, referida a las expediciones militares y su contribución al conocimiento.
Actualmente hay 328 centros inscritos, de los cuales 6 centros se encuentran ubicados en la ciudad de Melilla, y son el Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, Colegio La Salle – El Carmen, el IES Enrique Nieto, el IES Leopoldo Queipo, el IES Virgen de la victoria y el IES Miguel Fernández.
En dicho concurso pueden participar alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio. Los participantes deberán escribir una carta a un militar, que refleje su visión particular sobre el tema elegido, cuya extensión no debe superar un folio A4 en un cuerpo 10 de letra.
El plazo de inscripción en el concurso será hasta el día 11 de marzo. El centro participante elegirá su carta ganadora, y antes del 25 de marzo debe enviarla a la coordinación del concurso. Una vez revisada por la coordinación del concurso, se procederá al correspondiente fallo y ganador provincial, que concursará a finalista o a premio nacional.
Dentro de la temática principal y para ayuda al participante, se encuentran once temas propuestos en la página web, como por ejemplo: la exploración de la Florida, primera expedición científica a América, la primera vuelta al mundo, la expedición Malaspina, etc.
Los interesados podrán obtener más información en https://www.cartaaunmilitar.es/; en el Área de Reclutamiento de la Delegación de Defensa en Melilla; por email a través de, reclutamientomelilla@oc.mde.es o vía telefónica al 952 69 03 66.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas