Delegación confía en tener en marcha la frontera inteligente en Melilla en 2023

La Delegación del Gobierno en Melilla confía en que en 2023 empiece a funcionar el sistema de frontera inteligente en el control terrestre entre España y Marruecos en la ciudad autónoma.
A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha informado de que las obras siguen ejecutándose conforme a los plazos previstos en el proyecto, que permitirá aumentar la eficacia y la seguridad de los controles fronterizos mediante la automatización de los procesos de control de viajeros.
Asimismo, ha confirmado que, por el momento, el Gobierno está “centrado” en el paso fronterizo de Beni-Enzar, descartando por el momento la reapertura de los otros habilitados entre España y Marruecos en Melilla, que siguen cerrados desde el 13 de marzo de 2020.
De hecho, la delegada ha explicado que en la última orden publicada por el Ministerio del Interior “viene claramente el cierre provisional de los demás pasos y el funcionamiento de la frontera de Beni-Enzar”, que por ahora seguirá siendo el único habilitado para transitar entre Melilla y su entorno marroquí.
Respecto a la reapertura de la aduana comercial, Sabrina Moh ha instado a esperar a enero para “ver qué es lo que pasa al final con las mercancías que estaban enmarcadas dentro del escenario de la aduana”.
En estos momentos, la delegada ha señalado que España y Marruecos “están en plenas negociaciones” sobre la reapertura de la aduana comercial, cerrada de manera unilateral el 1 de agosto de 2018 por Marruecos.
Por último, ha avanzado que la semana pasada mantuvo una reunión con el nuevo delegado del Gobierno en Ceuta, Rafael García Rodríguez, para coordinar actuaciones en los “trabajos en común”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Esclavos de Hacienda

Ese es el acertado título de un artículo de Isabel San Sebastián en ABC, el 31/1. Habla de “expolio”; de “dirigentes adictos a gastarse nuestro

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€