Del 10 al 12 de este mes se hará una ruta sobre la arquitectura modernista de la Ciudad

Firma: RMV

Denominada  “Istmos arquitectónicos de una ciudad ecléctica” se realizará con motivo del Día Mundial del Modernismo

La Fundación Melilla Ciudad Monumental convocó ayer una rueda de prensa para presentar la ruta iconográfica ‘Istmos arquitectónicos de una ciudad ecléctica’, con motivo del Día Mundial del Modernismo.Esta actividad tendrá lugar  los días 10, 12 y 13 de este mes en dos pases distintos. El primero será de 10:30 a 12:00 horas y el segundo de 12:30 a 14:00 h. que comenzarán en el colegio ‘La Salle’ y acabarán en el edificio ‘La Reconquista’.
Los grupos serán de quince personas y la visita durará alrededor de 90 minutos.
La presidenta de la Fundación Melilla Monumental, Betlem Planells, resaltó la figura de uno de los arquitectos más importantes del modernismo local, Enrique Nieto, de quien dijo que “su obra en Melilla es extensa con casi medio millar de proyectos, como la Casa Tortosa, La Reconquista, la Casa del Acueducto, el Palacio de la Asamblea, etc. Gracias a su impronta, Melilla se integra de una manera destacada, dentro del modernismo español y europeo”.
 En este sentido, el día 11 de junio, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura, se entregarán los premios ‘Melilla Patrimonial 2021’, estando entre los premiados Rosario Camacho Martínez, catedrática de la Universidad de Málaga, Guelaya- Ecologistas en Acción, Manuel Muñoz Heptener y la decana del Colegio de Arquitectos de Melilla, Ana Viñas Pérez.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas