Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro, otra vez en Bruselas

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha viajado a Bruselas para mantener en los próximo tres días reuniones de alto nivel con el objetivo de intentar avanzar en la creación de una oficina de la ciudad, así como en una futura integración en los organismos de la Unión Europea.
Según la Ciudad Autónoma, De Castro busca con estas reuniones que las demandas de Melilla lleguen “al epicentro comunitario”, de ahí que el primer encuentro, este martes, haya sido con el embajador de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, Marcos Alonso Alonso.
En esta reunión se ha abordado la apertura de la oficina de Melilla en la capital belga, así como otras cuestiones relativas al desarrollo en el proceso de adhesión de la ciudad en las instituciones comunitarias.
Para la jornada del miércoles, De Castro intervendrá en la reunión preparatoria para la intervención del presidente del grupo Renew Europa sobre la situación de Melilla a raíz de los informes que la expedición del Comité Europeo de las Regiones realizó tras su visita a la ciudad el pasado mes de agosto.
Dicha intervención se producirá el jueves, 1 de diciembre, en el debate del Pleno del Comité Europeo de las Regiones, al que también asistirá De Castro.
Además de participar en la elaboración de esta intervención, De Castro mantendrá este miércoles numerosos encuentros bilaterales con otros miembros del Comité en virtud de continuar la senda marcada el pasado mes de junio para dar a conocer la situación de Melilla y su necesaria integración de las instituciones comunitarias.
El jueves, además de la asistencia al Pleno del Comité Europeo de las Regiones donde se debate la situación de Melilla, el presidente mantendrá un encuentro con el director general adjunto para la Migración de la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión.
Dicha cita permitirá trasladar a esta entidad uno de los factores constitutivos de la ciudad.
Por otro lado, el presidente melillense cerrará su jornada reuniéndose con diversos representantes de las Comunidades Autónomas en el Comité Europeo de las Regiones.
Con esta visita, en la que se ha marcado como objetivos la creación de la oficina de Melilla y transmitir la situación de la ciudad, De Castro aspira a “fortalecer y avanzar en las buenas relaciones con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea”, así como con los distintos organismos europeos.
Habrá que esperar para ver si este viaje cae en saco roto, como muchos melillenses tienen la impresión de que ha ocurrido con los otros anteriores. Porque no hay que olvidar que De Castro, en el Día de Melilla, dijo que esta oficina europea sería una realidad “muy pronto”. Ahora, más de dos meses después, vuelve a Bruselas para “intentar avanzar” en ello. Veremos qué es lo siguiente que nos dicen.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€