MELILLA HOY

De Castro insta a la Ejecutiva de Cs a “hacer las maletas y largarse”

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha instado a la actual Ejecutiva de Ciudadanos (Cs) a “hacer las maletas y largarse” porque “han dejado en la ruina a un partido que tenía una buena proyección”.


De Castro, que fue expulsado de Cs hace casi 15 meses y actualmente está a la espera de que se celebre un juicio al respecto, lamentó el resultado de la formación naranja en las elecciones andaluzas, aunque consideró que “era una muerte anunciada”.


“Nada nuevo en el horizonte”, resumió De Castro al considerar que la pérdida de los 21 escaños que tenía Cs en el Parlamento de Andalucía es algo que ya ha venido sucediendo en otros comicios anteriores, como en las de Cataluña, donde “tenía prácticamente mayoría absoluta”, o en las últimas generales, pasando de 57 a 10 en el Congreso.


A su juicio, “es lamentable” porque el centro y el centro izquierda “no deberían desaparecer” y “los liberales progresistas deberían estar”, como sucede “en muchos países de Europa”, mientras que el centro derecha, según su opinión, “se lo ha anexionado el PP”.


Cree que lo que está viviendo Cs en cada cita electoral que se celebra es consecuencia de haber adoptado “una deriva totalmente equívoca” y se mostró convencido de que el tiempo le está dando la razón.


“Al final, el único que queda soy yo”, apuntó De Castro recalcando que es el único cargo institucional que le queda a Cs, y el de más importancia que ha tenido el partido en todo su recorrido, pero lamentó que “pasan de este presidente. Allá ellos”.

Juicio en noviembre
De este modo, se refirió a la demanda civil que presentó contra Cs por su expulsión, que calificó como “un artificio que hicieron, de las cosas que se hacen mal”, cuyo juicio se espera para noviembre, y posteriormente será el turno del “agravio que hizo Edmundo Bal” por llamarle “corrupto”.


“A mí me pueden llamar muchas cosas. Se puede estar de acuerdo o no conmigo, pero corrupto… estoy en política, precisamente, por esa palabra, por la corrupción. Si no, no estaría. No consiento que me llame corrupto ni Edmundo Bal ni absolutamente nadie. Y si no, que lo demuestre”, aseveró. Si gana la demanda “y aún existe Cs”, dijo que ya decidirá si reingresa en el partido, aunque puntualizó que no piensa hacer nada con la Ejecutiva actual, a la que instó a marcharse.

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas