De Castro convocará un pleno extraordinario para realizar una declaración de repulsa hacia las polémicas declaraciones de la exministra Trujillo

No obstante, evita pronunciarse si apoyará tanto él como su Gobierno la moción del PP para declararla ‘persona non grata’ en Melilla: «Creo que una declaración institucional es más que suficiente para demostrar lo ingrata que es», sostiene

Eduardo de Castro durante la toma de posesión como presidente de la Ciudad de Melilla

El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, avanza que convocará un pleno extraordinario la próxima semana para hacer una declaración institucional de repulsa a las declaraciones que realizó el pasado sábado
la exministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en las que afirmó que Melilla y Ceuta son «vestigios del pasado» y una «afrenta a la integridad territorial de Marruecos». Asimismo, ha vuelto a «invitar» a Trujillo a que «vea la realidad» de Melilla. «Ha hecho muy mal favor a España. Es exministra y debería tener lealtad con el Gobierno de España», ha criticado.

No obstante, evita pronunciarse si apoyará tanto él como su Gobierno la moción que presentará el PP en la Asamblea para declarar a la socialista ‘persona non grata’ en Melilla: «Yo creo que una declaración institucional es más que suficiente para demostrar lo ingrata que es», ha respondido a los medios.

«Melilla también reivindica su territorio»

De Castro volvió a tachar de «deleznable», «inoportuna» y «falta de rigor» las palabras de la exministra socialista en el primer Gobierno del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2007). «Cualquier adjetivo o calificativo se queda corto», aseguró, afirmando que «cuestionar la españolidad» de Melilla, Ceuta, las Islas Canarias y los peñones e islotes situados en el norte de África con respecto a Marruecos es «totalmente inoportuno» y «no se ajusta a la realidad ni jurídica e histórica».

«Melilla también reivindica su territorio, y el territorio de España, según la Constitución, entra Ceuta, Melilla y Canarias», explica De Castro, asegurando que Trujillo «se ha equivocado».

La secretaria de Organización del PSOE local rechaza las polémicas declaraciones de la exministra Trujillo sobre Melilla y Ceuta

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha rechazado las polémicas declaraciones que realizó el pasado sábado la exministra de Vivienda María Antonia Trujillo afirmando que Melilla y Ceuta son “vestigios del pasado” y una “afrenta a la integridad territorial de Marruecos”.
“Sumarme a la condena y al rechazo de estas palabras que, evidentemente, no compartimos”, ha afirmado Moh ante los medios.

“Las infraestructuras de Melilla son las que son”
A preguntas de los periodistas acerca de que el Gobierno central haya excluido a Melilla y Ceuta para que acojan actos de la Presidencia europea de España en 2023, Moh respondió que las infraestructuras de Melilla “son las que son”.
“De todas formas ya seguiremos viendo cómo se va desarrollando esta cuestión y cuál es el papel que toma cada uno de los territorios”, afirmó.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€