De Castro califica de «dramático» el salto a la valla: «La Guardia Civil hace lo que puede y más»

“Habrá que buscar un status nuevo para Ceuta y Melilla desde el punto de vista europeo»

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, ha calificado de «violento» y «dramático» el salto a la valla de Melilla por parte de unos 2.000 subsaharianos ocurrido este viernes, en el que al menos 18 migrantes fallecieron en el lado marroquí y 49 agentes de la Guardia Civil resultaron heridos.


Así lo ha manifestado en una entrevista al Canal 24 horas, en la que ha pedido reforzar el perímetro fronterizo y la seguridad e integridad del territorio: «Es una auténtica barbaridad lo que está ocurriendo. Tenemos un problema grave».


«El problema de insularidad, reconocida por la Unión Europa, se tiene que tener en cuenta. Habrá que buscar un status nuevo para Ceuta y Melilla desde el punto de vista europeo», ha añadido.


Al ser preguntado si hay medios suficientes frenar este tipo de asaltos, De Castro ha señalado que «el que esto no vuelva a ocurrir no depende de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, depende de que los subsaharianos tengan la valla».


Así, el presidente de Melilla ha exculpado a los cuerpos de seguridad españoles al defender que «la Guardia Civil hace lo que está en su mano, y más».

( La edición digital de PDF de MELILLA HOY
https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

La fragmentación política

Stanley G. Payne, uno de los más grandes hispanistas, en La Razón, el miércoles. A la pregunta de qué le preocupa más de lo que