Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro afea a los médicos su huelga por acordarse “precisamente ahora” de los problemas

En el PP consideran las declaraciones de De Castro “una falta de respeto total y absoluta a los profesionales sanitarios” porque “deja entrever que esta demanda justa sea una cuestión política”

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, se ha preguntado por qué “precisamente ahora” los médicos “se acuerdan de determinada problemática” por la que han iniciado una huelga, al igual que en Ceuta, ciudad donde, al igual que en Melilla, la Sanidad es competencia del Gobierno central.

A preguntas de los periodistas, De Castro ha dicho que los paros laborales le preocupan “vengan de donde vengan”, pero ha afeado a los médicos que sea “precisamente ahora” cuando “se acuerdan” de los problemas por los que protestan y reivindican mejoras.
“No quiero entrar en ese tema”, ha apostillado el dirigente melillense para zanjar este asunto, aunque antes ha defendido el papel de la Ciudad Autónoma en el apoyo a la sanidad pública porque, sin tener competencias, “hizo de todo” durante la pandemia, como la adquisición de los primeros test, que “los compró este presidente”.
Por ello, considera que a los médicos “se les ha valorado suficiente en toda la pandemia” y ha insistido en recordar que desde la Ciudad Autónoma no pueden hacer nada porque no tienen las competencias sanitarias.

“Falta de respeto”
Miguel Marín, secretario general del PP, ha considerado las declaraciones de De Castro como “una falta de respeto total y absoluta a los profesionales sanitarios” porque “deja entrever que esta demanda justa sea una cuestión política”.
“Debería estar al frente de la manifestación porque la sanidad es prioritaria en cualquier Estado de Derecho, en cualquier sociedad”, ha reprochado Marín a De Castro, a quien ha acusado de demostrar con sus palabras “una insensibilidad total y un desprecio absoluto por los profesionales que cuidan de la salud de la ciudadanía”.
Eso, ha recalcado Marín, “es impagable como para vincular este tipo de actuaciones a cuestiones políticas”, algo “lamentable” a su juicio.
Marín ha aprovechado su comparecencia para instar al Gobierno central, que tiene las competencias sanitarias, a que aborde de manera inmediata esta “situación crítica que vive la sanidad en Melilla” por el “cúmulo de problemas” que sufre, algo que no ocurría “desde hace años” y que “es distinta” a la que pudiera haber durante la etapa de gobierno del PP.
En su opinión, queda claro que “la sanidad no es una prioridad para el PSOE”, a pesar de que a sus profesionales hay que “protegerlos, ampararlos y ofrecerles las mejores condiciones laborales”, algo que en Melilla no sucede y que está provocando “agravios” entre estos profesionales respecto a los de otras autonomías.
Marín ha advertido de que esa situación impide que Melilla sea un destino atractivo para los profesionales sanitarios y, de hecho, se están produciendo numerosas vacantes, en detrimento del servicio que reciben los ciudadanos, algo que preocupa al PP, partido que apoya “totalmente” las reivindicaciones de los profesionales sanitarios.
Si el Gobierno del PSOE no lo resuelve, Marín ha asegurado que el PP lo hará y atenderá las reivindicaciones del personal sanitario si llega al poder tras las próximas elecciones, ya que el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, “es plenamente consciente de este problema, conoce los problemas que hay en Melilla y tiene el compromiso de resolverlos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€