David Cabello: “Estoy convencido de que vamos a revertir la situación con el potencial de esta plantilla”

David Cabello es el nuevo entrenador de la U.D. Melilla, confiado en el "potencial brutal" de la plantilla para salir de la zona de descenso con trabajo y motivación.
1H8A5530

Luisma Rincón, presidente de la U.D. Melilla, presentó este miércoles a David Cabello como nuevo entrenador de la plantilla hasta final de temporada, en sustitución del cesado Mere Hermoso tras los malos resultados. El que fuera futbolista del Melilla en la temporada 2006-2007 se mostró lleno de ilusión y confianza en trabajar de nuevo para el club melillense y afirmó estar convencido de que el equipo saldrá de la difícil situación en la que se encuentra, actualmente en zona de descenso del Grupo V de la Segunda Federación. Centrado en recuperar la mejor versión de los jugadores, destacó que la plantilla tiene un «potencial brutal» y que su objetivo “es brindarle las herramientas necesarias” para volver a la senda del éxito.

El presidente de la U.D. Melilla comenzó su intervención agradeciendo a David Cabello que haya aceptado el proyecto de entrenador al equipo melillense, y a continuación resaltó que el técnico andaluz tiene una trayectoria destacada, “en cuerpos técnicos en el área de metodología, en equipos como el Málaga y el Alavés”, además de entrenar al Polideportivo Ejido, “cuya primera experiencia acabó en una ascenso a Segunda B”, y a continuación firmó “por un proyectazo que es la Cultural Leonesa, y posteriormente vivió una segunda experiencia en el Poli Ejido”.

Por otro lado, quiso dedicar unas palabras de agradecimiento al técnico saliente, Mere Hermoso, durante la presentación de su sustituto. “Antes de presentar al nuevo míster, quiero recordar a Mere Hermoso. Creo que ha hecho un buen trabajo, aunque los resultados no lo hayan reflejado. Ha sido el trabajador que más horas ha dedicado al club».Luisma Rincón también mencionó las dificultades que el equipo ha enfrentado, como los problemas con el terreno de juego, que no permitieron trabajar en las mejores condiciones. “Me gustaría que quedara constancia de que, más allá de los resultados, en el club valoramos mucho el esfuerzo y la dedicación de Mere. En el fútbol, lamentablemente, siempre se rompe la baraja por el mismo sitio», concluyó.

David Cabello, por su parte, mostró su entusiasmo por volver a Melilla, una ciudad que calificó como su casa: “Muchísimas gracias por la bienvenida. La verdad es que siento que vuelvo a mi casa, porque cuando estuve aquí me sentí muy feliz. Espero que con el trabajo de los chicos podamos volver a cosechar éxitos y conseguir los objetivos que el club se ha marcado. Venimos con ganas e ilusión para cambiar la dinámica actual y lograr resultados positivos».

Ante la pregunta sobre lo que significa regresar a Melilla, Cabello destacó que tenía asuntos pendientes en el club: “Tenía ganas de volver. Me marché por una situación personal y desde entonces he estado buscando un proyecto ambicioso como este. El crecimiento de las instalaciones desde que me fui es notable, y pocos clubes en esta categoría cuentan con recursos como los que tenemos aquí. Estoy muy ilusionado y enfocado en preparar al equipo para el partido del domingo, que es crucial.»

El ya nuevo entrenador del Melilla también habló sobre el estado actual del equipo, al que ha seguido de cerca en los últimos partidos: “El equipo necesita soltarse. Conozco a la mayoría de los jugadores y sé que no están mostrando su verdadero potencial. Aquí hay futbolistas que no muestran el talento que tienen, y tienen mucho talento, un potencial brutal. Yo no cambio esta plantilla a día de hoy, a pesar de las circunstancias, no la cambio por ninguna de las que hay en este Grupo V. No por nada, podría pedir siete jugadores más, pero no es el caso. Es un equipo que tiene de todo y creo que podemos jugar a lo que queramos”.

A pesar de la difícil situación en la tabla, el nuevo entrenador se mostró convencido de que el equipo podrá revertir los resultados: “No tengo ninguna duda de que vamos a salir de esta situación, pero no lo voy a hacer yo solo, lo harán los jugadores con el apoyo de todo el club. Este es un proyecto ambicioso en el que ganamos todos: el equipo, la afición y la ciudad. Tenemos que remar todos juntos en la misma dirección»

En cuanto a su estilo de liderazgo, David Cabello aseguró que, como en su etapa de jugador, seguirá transmitiendo energía y motivación: “Soy un entrenador proactivo. Me gusta hablar mucho con los jugadores, ser intenso en los entrenamientos y estar cerca de ellos. Empatizo con ellos porque no hace mucho yo estaba en su lugar. Mi objetivo es que recuperen la confianza y muestren el talento que hasta ahora no ha florecido».

Finalmente, sobre la idea que le ha trasmitido a los jugadores en su primera sesión de entrenamiento al frente del equipo, destacó la importancia de liberar tensiones y soltarse: “Les he dicho que se suelten, que se muestren tal como son. Tenemos que aprovechar las capacidades y virtudes de esta plantilla, que son muchas. Nuestra variabilidad nos permitirá adaptarnos a diferentes estilos de juego, según las circunstancias, y eso es algo que tenemos que aprovechar».

 

 

 

 

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€