Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Día de la Mujer Maltratad: ¿Sera ESPAÑA una mujer maltratada?

melillahoy.cibeles.net fotos 1199 ANDRES HERNANDEZ
  • ¡No se preocupe!… ¡No se preocupe!…le decía sonriente, mientras salía desde detrás de la mesa de despacho, en la cual se encontraba sentado desde que él entró. Le pasó el brazo sobre el escuálido hombro, que sujetaba una cabeza semi agachada, tal vez por el cansancio de tantos fracasos…

."¡Levante el ánimo, hombre!… Si su hijo se ha presentado ya cinco veces a esta oposición, es posible que ahora la consiga… ¡Haremos todo lo que podamos!… Pero ya sabe Vd. que la justicia ahora no es como antes, El “dedo" no funciona. Hay que venir preparado…"
El hombre, en un arranque de valor salido de los últimos alientos de una vida dedicada sólo al trabajo y a ser ignorada, respondió en un hilo de voz: "¡Mi Paco, se sabe los temas de memoria!"… ¡Son cinco veces ya, y le hace falta un trabajo! Somos siete de familia y, yo soy el único que lleva el dinero a casa. Se puede Vd. figurar, con un triste sueldo como podemos salir adelante"
.Lo dijo todo de carrerilla. Como una oración. El otro, fuerte y descomunal le acompañó hacia la puerta de la concejalía. Le dio una palmadita en el hombro y lo volvió a repetir:
"¡No se preocupe!… ¡No se preocupe!… Está difícil, porque sólo es una plaza, pero veremos qué se puede hacer…". Lo despidió muy amablemente, disculpándose, porque el teléfono le requería.

Cerró la puerta y cogió el auricular: “¡Sí! ¡Hombre, eres tú!… ¡Ya tenía yo ganas de oírte! ¿Cómo te va la vida? ¡Me alegro! ¿La plaza de…? ¡Sí!…Sólo hay una plaza… Titubeó… “¡Es que está difícil porque hay muchos aspirantes!…”Sonrió: “¿Todavía sigues con ese ligue?… Joder, como te cuidas… ¿Un primo de ella?… Me lo pones difícil… ¿Qué la parcela para mi chalet ya es cosa hecha?… ¡Ya era hora!… ¿Y cómo se llama el primo de tu amiguita? Espera que voy a coger un bolígrafo… ¡A ver, dime!… ¡Que sí hombre, que sí, que los amigos están para las ocasiones!…

Paco, que se sabía todos los temas de memoria, y se había presentado CINCO VECES para intentar conseguir un trabajo, no sólo tenía paro. Tenía también una MADRE. Una MUJER, que además del MALTRATO, que la “vida” – por llamarle algo – le ofrecía, por la MISERIA DE SUELDO de su marido, ( el marido no era ni presidente, ni diputado, ni senador, ni consejero, ni funcionario gordo, ni tan siquiera hijo de la gran puta, etc.…) Era un simple trabajador, que recibía mensualmente, cinco o seis veces menos dinero, ( a pesar de tener cinco o seis veces más necesidades ), también recibía el MALTRATO, de ver a su hijo, que como ella decía: “valía mucho”, pero ante aquel despacho no valía nada… Y Encarni, que así se llamaba el “ligue” del otro, sufría también el MALTRATO del chulo, que la trataba como a una puta. Aunque ella no lo era. Pues la chica tenía una madre que era viuda, que también sufría el MALTRATO de una pensión de “UN PUÑADO DE HIGOS”, y su “jefe”, leyéndole” la cartilla, le había dicho: “Conmigo no te faltará trabajo”…
… Más tarde el “menestro”, dando un par de sonoros eructos a los postres de la copiosa cena, en lujoso comedor con lámparas incluidas – lámparas de araña-, dijo al tiempo que se dejaba encender el puro: ¡DEBEMOS CREAR EL DIA DE LA MUJER MALTRATADA!… ¡No es justo que a la mujer se le pegue una “gofetá”!… Y se quedó tan tranquilo. Todos los asistentes aplaudieron la idea. Una señora de alto copete dijo:
¿A las mucamas también?… el marido que era. Viceconsejero de no sé de qué, dándole un leve empujón le cuchicheó: Tú cállate, que estás más guapa…Y ella se calló.

Yo me fui. No me habían dejado entrar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€