Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF pide a Educación que evite la avalancha de opositores en Melilla

La sección sindical de enseñanza de CSIF en Melilla ha asegurado que siguen esperando noticias del Ministerio de Educación y FP a cerca del Real Decreto (RD) que pretende aplicar en las oposiciones de este año en sus territorios, entre ellos Ceuta y Melilla, a los que consideran “los grandes olvidados” y a los que comparan con “los convidados de piedra”.

Según ha explicado en una nota de prensa, el Ministerio está en la labor de modificar el sistema de acceso a la Función pública Docente, pero advierte que “este nuevo sistema tiene, como cualquier otro, sus luces y sombras”. Al respecto, ha aseverado que de esa tarea, en la que el Ministerio centra sus esfuerzos, y dada la forma en que lo está haciendo, “la inmensa mayoría de las CCAA ya se han ido desmarcando (independientemente del “color” de su gobierno)” y todas intentan “beneficiar a sus interinos”.

CSIF ha indicado que para lograr sus objetivos de escapar momentáneamente a la nueva regulación de acceso a la función pública, la mayoría de las comunidades ya han publicado las convocatorias de las oposiciones y lo han hecho en base al RD 279/2007. Con estas publicaciones, ha destacado, han dado “cierta tranquilidad” a los interinos que opositarán en las respectivas comunidades. Mientras tanto el Ministerio a día de hoy, no ha publicado ninguna oferta, ni mucho menos ha clarificado bajo que RD lo va a hacer.

Para CSIF Educación Melilla una vez más queda clara la “vergonzante actuación” del Ministerio y la total y absoluta desconsideración hacia los interinos que prestan sus servicios en las ciudades de Ceuta y Melilla y que, en circunstancias normales, se presentarán a las oposiciones en ambas ciudades. Para esta organización “la presente indeterminación del Ministerio, al menos de cara a sus interinos, no hace más que generar incertidumbre sobre el esfuerzo y trabajo que como opositores llevan realizado hasta ahora”.

CSIF Educación Melilla apuesta por la necesidad imperiosa de homogeneizar todas las convocatorias de este año para evitar “una avalancha”?de opositores de otros puntos España hacia las ciudades de Ceuta y Melilla. La primera consecuencia de esta monumental avalancha sería la posible pérdida de puestos de trabajos de muchos “melillenses” (nacidos y de adopción), melillenses que llevan prestando sus servicios durante muchos años en bastantes casos.

CSIF Educación Melilla apuesta por la necesidad imperiosa de homogeneizar todas las convocatorias de este año (tanto del ministerio como de las CCAA) de acceso a la función pública docente bajo el mismo real decreto y no permitirse la disparidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€