MELILLA HOY

junio 26, 2022 21:53

CSIF: “No más rumores, por favor un poco de empatía”

Estamos ya en junio de 2022 y pareciera que estamos en el día de la marmota. Año tras año, oposición tras oposición, en nuestra ciudad circulan los rumores entre los compañeros opositores.

Por Sergio Martínez

Sembrando en ellos, si esto es posible, el nerviosismo propio de quien espera para competir por un puesto de trabajo. Nos referimos a las fechas en que todo debe dar comienzo. Unos sindicatos afirman que la presentación será el día 18 y el primer examen el día 20 (por la tarde), otros que la presentación el 18 y el primer examen el 20 (por la mañana) y otros que la presentación será el día 18 y el primer examen el 24. Y Claro los nervios incrementan la ansiedad de los compañeros.

Desde CSIF Educación, no queremos difundir “rumores”. Nunca lo hemos hecho, tenemos por norma contrastar la información que difundimos. Lo único que parece haber de cierto en todos esos rumores es el día de la presentación, y decimos parece porque se nos informó a TODOS los sindicatos en una reunión mantenida en Dirección provincial. Pues bien, CSIF Educación Melilla, quiere pedir a la Dirección Provincial, aunque sea para romper la tendencia, que salga a la Opinión Pública y, haciendo uso de esa empatía que suele ser positiva para todos, publique ya, de manera inequívoca, por los medios que estime oportuno (resolución, anuncio en la web, etc.) la convocatoria tanto de la PRESENTACIÓN como del PRIMER EXAMEN y que en ambas figure claramente fecha, lugar y hora de cada una de las mismas.

CSIF Educación Melilla piensa que no es mucho lo que pide en esta ocasión, y que si se da cumplimiento a su petición será beneficioso para TODOS los implicados en los procesos de oposición al Cuerpo de Maestros. No entramos a valorar el criterio que se use para fijar la convocatoria de la Primera Prueba. Sabemos que de ser el lunes por la mañana más de un centro tendrá problemas para cubrir las ausencias, tanto de opositores como de miembros de los tribunales que saldrán de sus claustros. Igualmente entendemos que si se cita por la tarde del 20 los opositores que por la mañana hayan desempeñado su labor docente por la tarde acudirán “algo cansados”.

Si se deja para el día 24 tal y como afirma otro “rumor” el proceso se alargará un poco más en el mes de julio. En fin que como sucede normalmente nada es perfecto, ni nunca llueve a gusto de todos, pero es preciso que “llueva” YA. Es su competencia Sr Director Provincial.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas