CSIF insta al Gobierno a negociar ya la subida salarial de los empleados públicos

Delegación del Gobierno de Melilla

CSIF, sindicato mayoritario en la Administración General del Estado y sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, denuncia que la Administración General del Estado (AGE) ha perdido 54.661 puestos de trabajo en los últimos diez años, el equivalente a una cuarta parte de su plantilla, lo que en Melilla supone el 10% como consecuencia de las políticas de recorte.

El sindicato asegura que la negociación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública, para diseñar la oferta de empleo público de 2022 y para la aplicación de la ley para la reducción de la temporalidad, tendrá que estar publicada antes del próximo 1 de junio. “Desde CSIF, esperamos que Función Pública nos traslade una oferta generosa que corrija las carencias estructurales, que lleva arrastrando la Administración General del Estado en estos últimos 10 años, situación que ha quedado evidenciada con la actual crisis sanitaria”.


También espera que se proponga un alto número de plazas para la promoción interna y exigirá una vez más la eliminación de la tasa de reposición. “Siempre hemos defendido que nuestros servicios públicos no necesitan ni un funcionario más, pero ni uno de menos si queremos prestar unos servicios públicos de calidad a nuestros ciudadanos”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

¿Un día histórico?

Gran iniciativa la del Instituto de Enseñanza Secundaria Rusadir con su Olimpiada de Historia de Melilla entre sus alumnos y su deseo de promover el