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El sindicato exige el término de las obras del Mercado Central que acogerá el Conservatorio y las Escuelas de Idiomas y de Adultos

CSIF-F denuncia los trastornos creados al IES J.A. Fernández por el traslado provisional de los alumnos del Conservatorio

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El sindicato de Educación CSI-F ha informado sobre las que denomina “eternas” obras del Mercado Central. Además a través de un comunicado hace también referencia a la precariedad de las clases del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad ya que los alumnos, por motivos de seguridad han sido trasladados provisionalmente al IES Juan Antonio Fernández, con los consiguientes trastornos para el resto del alumnado ya que las aulas no están insonarizadas. Desde el sindicato de educación CSI-F han manifestado su indignación por las eternas obras del Mercado Central. “Hemos perdido la cuenta de las veces, -dicen-, que han fijado una fecha de finalización y… vuelta a empezar. No importa cuándo preguntemos, siempre quedan tres meses”.

Los sindicalistas recuerdan que han pasado 6 años, y a día de hoy, ni se sabe cuándo estarán finalizadas. “Las últimas noticias que nos dieron al respecto en el MECD fueron que las obras estarían terminadas para diciembre de 2015 pero lo cierto es que, de momento, están paralizadas”. .

En consecuencia, el sindicato de enseñanza quiere también reiterar que en esos espacios se ubicarían, nada más y nada menos que a todos los alumnos y docentes de la Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio de Música y Escuela de Adultos.

Por otra parte, el sindicato CSI-F quiere resaltar que, actualmente, por motivos de seguridad, los alumnos del Conservatorio de Música han sido trasladado provisionalmente al CEIP Juan Antonio Fernández. Una solución que en opinión del sindicatohabría sido perfecta si los espacios e instalaciones fueran los más idóneos para que las clases se puedieran impartir de forma óptima, pero no es el caso. “Las aulas no están acústicamente tratadas, el sonido que sale de ellas resulta molesto para el resto de aulas que las rodean ya que hay aulas en las que se dan clases de percusión y de trompeta, y están pared con pared. Parece que todos los instrumentos están en la misma clase”. Además de todo esto, señalan que han perdido la oportunidad de poder acceder a la biblioteca que tenían antes y encontrar variedad de recursos para trabajar con el alumnado ejercicios específicos…
“Así pues, por la dificultad que presenta dar clase, el trastorno que supone para el Centro y por las veces que han dicho desde el MECD que falta poco para que termine la obra, desde CSI-F exigimos que se pongan en marcha los mecanismos necesarios para que esta situación no se siga eternizando en el tiempo y los alumnos y profesores puedan tener unas clases de calidad”.

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Redacción

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