CSIF Educación acusa de “transparencia cero” a la Dirección Provincial del MEyFP

CSIF Educación Melilla ha informado de la reunión de valoración que mantuvieron el pasado 5 de mayo varios representantes sindicales con la Dirección Provincial del MEyFP para, según explicaron, “otorgar/conceder las comisiones de servicios a los funcionarios para el curso que viene”.

La información que se trasmitió en dicha reunión, a pesar de ser de una comisión de valoración, fue “meramente estadística o numérica”, en la que se dio a conocer “el número total de solicitudes, de las que parecía que serían concedidas, de algunas que estaban pendientes de que hubiese disponibilidad y también del número, evidentemente, de las que serían denegadas. Todo un alarde de transparencia”, aseguran. También se sorprendieron de la decisión del director provincial de no comunicar, “en ningún momento y bajo ningún concepto”, los nombres de los compañeros que habían solicitado la comisión. Ni tan siquiera, como añadieron, accedió a informarles de aquellos compañeros a los que parecía que no se les iba a conceder. “Se insistió en que, en cualquier estado de derecho, cuando a uno se le deniega una petición, lo lógico es conocer la causa a fin de, si es posible subsanarla, pues ni ante este argumento que es de una lógica democrática aplastante accedió”, recalcan.

CSIF Educación Melilla reitera que no entiende “esta actitud” de la Dirección Provincial de un Gobierno que, a su entender, “presume de trasparencia y comience en estos momentos a realizar, al menos en esta gestión de las comisiones de servicios, una gestión oscura, digna de ser planteada como antidemocrática y caprichosa”.

En definitiva, desde esta entidad sindical piden que “se respeten los derechos de los compañeros que han solicitado comisión de servicio y se ponga sobre la mesa toda la información disponible, de forma fundamental las causas por la que a un grupo de ellos se les va a denegar”. Esta sería, en su opinión, “la única forma de reconducir la situación de oscurantismo, así como de facilitar a los compañeros la oportunidad de subsanar errores en el caso de que se tratase de eso, de errores y no de otra cosa”, señalan.

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