Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F llama a la tranquilidad a los trabajadores del Hospital y CCOO mantendrá las movilizaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1587 KL8O0898

Los sindicatos y las direcciones del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) de Ceuta y Melilla se reunieron ayer en Madrid para continuar trabajando en los baremos que regirán el conocido como concurso de traslado o de movilidad voluntaria. Por su parte, CSI-F ratificó que tanto el concurso como la OPE eran propuestas y no había "nada cerrado". Aún así, esto no convenció a CCOO que aseguró que tras no garantizar nada hasta el 7 de julio, continuarán con las movilizaciones. Por su parte, la presidenta de la Gestora de CSI-F, Carmen Rando, explicó que tras debatir sobre el concurso de traslado durante la Mesa de Trabajo se ratificó que "no había nada cerrado" y que no será hasta el 7 de julio cuando se empiece a debatir sobre las plazas.

En declaraciones a este diario, Rando explicó que las autoridades sanitarias locales y estatales no comprendían movilizaciones como las que han impulsado CCOO, y que posteriormente se ha sumado UGT.

La representante sindical hizo un llamamiento a la tranquilidad a los trabajadores del Área de Salud de Melilla a quienes indicó que los sindicatos están trabajadnos para que para que sea lo más justo para todos.

De esta manera, lamentó que por parte de algunos sindicatos en el grupo de trabajo se atienda a unos asuntos y luego al llegar al Hospital se comunique otra, al mismo tiempo que insistió en que "no hay nada cerrado".

Asimismo, la representante sindical aseguró que continuarán trabajando para que el baremo se marque en los años trabajados para el concurso de traslado, con el fin de que los melillenses no sufran un "agravio comparativo" en relación con los profesionales de la Península.

Mantendrán movilizaciones
Por su parte, Miguel Saiz, miembro del Secretariado de la Federación de Sanidad a nivel nacional de CCOO, aseguró que a pesar de los asuntos que han abordado en el Grupo de Trabajo continuarán con las movilizaciones el próximo día 31.

Y es que según indicó en declaraciones a este diario no debatirán sorbe vacantes hasta el 7 de junio, algo que asegura no da "garantías" al personal no sanitario interino cuyas plazas salen a concurso.

Asimismo, tras transmitir este problema en el grupo de trabajo, Ingesa les ha propuesto que propongan por escrito una "recategorización" de las 236 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE), una oferta que no es valida para el sindicato, dado que ven necesaria un número mayor de plazas.

En este sentido, Saiz aseguró haber ratificado las sospechas del sindicato, tras trasmitirles que era cierto que el Ingesa pidió que autorizara 495 plazas a Haciendas, y la Dirección Territorial de la ciudad se comprometió a hacerlo en la categoría de celadores. Sin embargo, fue Hacienda quien finalmente solo autorizó las 236 y otras cuatro de promoción interna.

En este sentido, Saiz defiende que esta cantidad de plazas no supondrían mayor presupuesto, dado que están siendo ahora ejercidas por personal interno o en comisión de servicio.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€