Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs ve en el “éxito” de la protesta una petición “de mucha gente” para que haya “un cambio”

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos Melilla (Cs) calificó ayer como un “rotundo éxito” la manifestación que el día antes desarrollaron los comerciantes y hosteleros en el centro de la ciudad, y sacó como conclusión que “debajo de esa protesta legítima de empresarios, había mucha gente que pedía un cambio”.

En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, afirmó que el Gobierno de Melilla, liderado por Imbroda desde hace 18 años, “es un gobierno caduco, cansado y que ya no está a la altura política ni moral de esta ciudad”.
De Castro, que se mostró “orgulloso de todos los que ayer [por anteayer] acudieron a reclamar una ciudad diferente”, está convencido de que “el cambio es imparable” y es algo que “también lo saben”en el PP, ya que el Ejecutivo autonómico “no puede, no quiere o no sabe” llevar a cabo las medidas que piden los melillenses.
“Los ciudadanos están hartos de ver cómo la ciudad va hacia atrás mientras el Gobierno solo señala culpables y no asume responsabilidades”, aseveró De Castro para poner en valor el hecho de que cientos de personas de todas las culturas se reunieran bajo una misma causa y respaldaran con su presencia la manifestación, “poniendo rostro a un problema serio”.
Según De Castro, tampoco está respondiendo la Delegación del Gobierno, que “ha demostrado su incapacidad para arreglar un problema muy grave para Melilla”, ciudad que “necesita reaccionar”, como a su juicio se pudo ver anteayer, con cientos de personas en la calle, que “demostraron que esta ciudad, independientemente del lema de la manifestación, sigue muy viva”.

Otro proyecto de ciudad
El portavoz de Cs espetó a Imbroda que “el tiempo de las mayorías se acabó” porque “la gente pide diálogo, no menosprecio, pide acuerdos, no políticas que solo benefician a unos pocos, pide compromisos y no el abandono al que están llevando a esta ciudad”.
En este punto, avanzó que Cs está “trabajando en silencio” para presentar en breve un proyecto de ciudad “que dista de lo que hay hoy en Melilla”, por lo que pidió a los ciudadanos que “no tengan miedo al cambio” ni crean el cuento de chinos” que defiende el PP de que Cs es como el PSOE o Coalición por Melilla (CPM).
De Castro pidió a los ciudadanos que no acepten esa “estrategia del miedo que utiliza Imbroda” y recordó que Cs es un partido instaurado a nivel nacional que está ganando muchos adeptos y votos allí donde se presenta, y no recibe más instrucciones que de los ciudadanos y no de otras formaciones políticas.

Propuestas en el cajón o la papelera
Además, rechazó el lema que acuña el Ejecutivo melillense de “menos protestas y más propuestas”, ya que recordó que todas las propuestas de la oposición “las ha tirado en un cajón o a la papelera” y, además, los que tienen responsabilidades de gobierno son los que deben llevar a cabo las medidas.
En cualquier caso, el líder de la formación naranja defendió que el derecho a manifestarse es un derecho fundamental recogido en la Constitución y sirve para que “un gobierno inactivo, como es el de Imbroda y Abdelmalik El Barkani, actúe y deje su letargo político o se vayan a su casa”.
“Melilla se muere por políticos que prometen y no hacen nada”, ha dejado claro.
Según De Castro, de las diez propuestas que planteó la plataforma de empresarios a la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, solo se han cumplido “2,5 o 3”, por lo que considera que ambas administraciones “no han hecho caso” a este sector, a pesar de que “a los agentes sociales hay que escucharlos, aunque no se coincida al 100% con ellos”.

De Castro cree que una posible solución es controlar los almacenes ilegales

Eduardo de Castro consideró que una de las posibles soluciones al crecimiento “desmesurado” del comercio atípico es controlar realmente los almacenes ilegales donde se almacena la mercancía que llega a Melilla para salir posteriormente hacia Marruecos, una realidad que él mismo ha podido ver mediante fotos.
“No podemos permitir que el comercio atípico se coma la ciudad, al comercio de toda la vida”, afirmó De Castro, que también criticó que unidades especializadas de la Policía, como la UIP, esté en la frontera dedicándose a “organizar colas” de porteadores.
“Todo eso se puede y se debe controlar, pero debe hacerlo el delegado del Gobierno, que es el responsable de la frontera, no Imbroda, que se ha arrogado esa facultad”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€