Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs denuncia la aprobación irregular de la RPT por un cambio de voto a posteriori

De Castro: “No se puede usar la RPT como un instrumento para reforzar la red clientelar o premiar y castigar a empleados públicos”

Ciudadanos Melilla (Cs) ha denunciado hoy que la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad Autónoma de 2017 ha sido aprobada de manera irregular por el cambio de voto a posteriori de uno de los sindicatos representados en la Mesa General de Negociación de la Administración local. “No se puede usar la RPT como un instrumento para reforzar la red clientelar o premiar y castigar a empleados públicos según se tercie”, advirtió la formación naranja, convencida de que la RPT se ha convertido en “un instrumento de intrusismo, de mercadeo y de pago de favores”. En rueda de prensa, el portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, afirmó que la Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) votó en contra de la RPT en la reunión de la Mesa Negociadora que se celebró el 9 de mayo, pero dos días más tarde, por medio de un escrito, cambió el sentido de su voto para que fuera favorable.

De Castro dijo que este cambio por escrito y a posteriori no está reflejado en ninguno de los dos reglamentos que se aplican en este caso, y advirtió de que si el dictamen de la secretaria de la Mesa Negociadora es aprobado por el Consejo de Gobierno, se estará asumiendo una irregularidad.

La formación naranja cree los sindicatos representados en este órgano deberían presentar una demanda ante el Juzgado Contencioso-Administrativo por incumplimiento de la negociación, aunque no descartó que Cs pueda adoptar también medidas por este asunto.

“Maniobra arbitraria”
Según Cs, “aquí hay una maniobra arbitraria del Ejecutivo para lograr la ejecución de un acuerdo que no contaba con la mayoría que tendría que cortar”, a pesar de que la legislación y la jurisprudencia coinciden en la necesidad de que haya transparencia en la negociación y se asegura la participación de los sindicatos sin comprometer la aprobación de la RPT.

De Castro se preguntó “por qué el Gobierno se salta de manera tan flagrante las normas” en este sentido. Y es que, según afirmó, en la última comisión de Economía celebrada el jueves, el consejero de Economía, Empleo y Administraciones Públicas, Daniel Conesa, señaló que la valoración de puestos de trabajo que se está aplicando es la del año 2000, a pesar de que fue tumbada dos veces por el Tribunal Supremo y de que hasta ahora había mantenido que se estaba aplicando la valoración de 2010.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€