Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja retoma el programa de los desayunos solidarios para 250 escolares

melillahoy.cibeles.net fotos 1454 desayunos

Con el reinicio del curso escolar tras las vacaciones navideñas, Cruz Roja Melilla retoma uno de sus programas asistenciales más importantes, el de los desayunos solidarios que permitirá a 250 escolares principalmente de Primaria, aunque también hay algunos de Secundaria, de familias con escasos recursos, puedan tomar su merienda en el recreo como el resto de los compañeros. La organización humanitaria asume con sus propios fondos y con la partida del 0,7% del IRPF, un programa que se puso en marcha en el curso 2013. Mª del Pilar López Silvestre, directora de comunicación, imagen y captación de recursos de la institución señaló a este Diario que Cruz Roja mantiene desde septiembre el programa del desayuno solidario, una iniciativa que surgió en 2013 al tener conocimiento la institución de que un número elevado de niños de familias sin recursos acudían al colegio sin desayunar o sin poder tomar algún tipo de merienda en el recreo.

En el curso 2014-2015 se facilitó esta ayuda alimentaria a un total de 280 niños de familias sin recursos que ya venían siendo atendidas por la organización, y en esta ocasión, en el curso 2015-2016 se atiende a 250 escolares principalmente de Primaria, pero también de Secundaria.

Cada semana se reparte las bolsas con los desayunos para toda la semana, que consta de galletas, zumo o batidos. Las familias sin recursos que atiende la organización humanitaria, reciben de esta forma los productos necesarios para que sus hijos puedan disfrutar también de su merienda durante la hora del recreo.

La directora de comunicación, imagen y captación de recursos de la institución, Mª Pilar López Silvestre, señaló que si el pasado año se temió que hubiera dificultades económicas para poder ofrecer el desayuno durante todo el curso, en esta ocasión la cuestión se ha subsanado gracias a que el proyecto se subvenciona tanto con los fondos propios de la entidad, como con la partida del 0,7% del IRPF (la casilla de fines sociales de la Declaración de la Renta).

Inicios
Con el comienzo del curso escolar 2013/2014, Cruz Roja Melilla inició la campaña de desayunos escolares con el objetivo de que niños melillenses cuyas familias atravesaban momentos de dificultad económica pudieran llevar al colegio un tentempié para media mañana que les ayudase a mantener los niveles de actividad y concentración necesarios para un buen rendimiento escolar. Una actividad necesaria en una de las ciudades con unos índices de pobreza infantil más elevados de todo el país.

Las familias de estos niñosfueron las que demandaron esta ayuda, ya que sin ellas era imposible que los escolares pudieran acudir a sus centros con algo que tomar durante el recreo, lo que afectaba tanto a su rendimiento escolar como a su sentimiento de ser diferentes respecto a los demás compañeros. El coste de estos desayunos se sufragaban con fondos propios de Cruz Roja obtenidos de las cuotas de socios y socias, de la venta de boletos del Sorteo del Oro y del Día de la Banderita, pero ahora se ha reforzado con la partida del 0,7% del IRPF.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€