Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM solicita apoyo el 23-J para que «la voz de Melilla» sea escuchada en Madrid

La candidata Dunia Almansouri asegura que el programa de Coalición por Melilla es "ejecutable" y establece claras prioridades para la ciudad, como una frontera fluida con Marruecos y mejoras en transporte, sanidad y vivienda. Piden apoyo para defender los intereses locales.
CPM

La candidata al Congreso, Dunia Almansouri, asegura que el programa que han presentado para estos comicios es “ejecutable” y en el que se establecen “unas claras prioridades de lo que necesita Melilla”

 

Coalición por Melilla (CPM) ha solicitado este viernes 21 de julio, último día de campaña, el apoyo de los ciudadanos en las elecciones generales que se celebran este domingo 23 de julio para que “la voz de Melilla pueda rugir con fuerza” en Madrid.

Según ha avisado el candidato al Senado, Rachid Bussian, los melillenses “nos jugamos mucho” en dichos comicios, puesto que van a marcar “el futuro y devenir de la ciudad autónoma”. Por eso, les ha pedido que “tomen conciencia” de que una opción localista en el Congreso y el Senado puede ser “un buen altavoz y una voz que pueda rugir con fuerza para defender los intereses de los melillenses sin ataduras”.

Bussian ha solicitado dicho respaldo porque asegura que el bipartidismo nacional, PP y PSOE, “ha fracasado” en Melilla porque “con sus políticas no han conseguido solventar gran parte de sus males endémicos”.

“Entendemos que una opción localista puede representar realmente a todos los melillenses”, ha insistido el cepemista, que ha vuelto a poner de ejemplo el caso de Teruel que, gracias a la labor del único diputado de ‘Teruel Existe’, han conseguido una inversión de más de 130 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2023, mientras que Melilla, con más población que la ciudad aragonesa, va a recibir una cifra mucho menor: 50’6 millones de euros.

“Por eso la fuerza de ese carácter regionalista que representa CPM puede ser muy importante para los intereses de Melilla”, apunta el cepemista, quien deja claro que “el bloque” que quieren presentar “no es de izquierdas ni de derechas, sino por y para Melilla”. “Y con esa ilusión nos presentamos a estas elecciones del 23 de julio”, agrega.

Un programa «ejecutable»

Por su parte, la candidata al Congreso, Dunia Almansouri, ha asegurado que el programa con el que se ha presentado CPM a estos comicios es “ejecutable” y en él se establecen “unas claras prioridades de lo que necesita Melilla”. “Son medidas que tienen una fácil resolución en la mayoría de los casos”, ha afirmado, aclarando que estas medidas “se pueden cumplir con normativas ya existentes”.

Entre ellas, destaca que Melilla disponga de una frontera “digna y fluida” con Marruecos, la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) a las líneas aéreas de Melilla con Málaga y Madrid o la creación de una empresa público-privada para el transporte, solicitar la devolución de las competencias en materia de sanidad, empleo y educación, el establecimiento de una Zona Económica Especial (ZEE) en la ciudad, ayudar a la compra de una primera vivienda de los jóvenes o fortalecer la presencia de Melilla en las instituciones europeas.

En este sentido, la candidata al Senado, Cecilia González, ha lamentado que la mayoría de las preguntas que ha planteado el diputado del PP en el Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, no estaban enfocadas en los problemas que atañen y preocupan a Melilla.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€