Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM subraya “la fuerza del localismo” en el Congreso y Senado para «arrancar importantes inversiones” para Melilla

Bussian

Coalición por Melilla (CPM) ha puesto de relieve la “fuerza del localismo” tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado para las próximas elecciones generales del 23 de julio con el fin de «arrancar al Estado importantes inversiones” en materia de infraestructuras para “transformar” la ciudad de Melilla.

Para ello, la formación que preside Mustafa Aberchán ha puesto a modo de ejemplo las “importantes inversiones” que ha recibido en los últimos Presupuestos Generales del Estado la ciudad de Teruel, que cifran en 130 millones de euros, “gracias a las negociaciones” que ha llevado a cabo el único diputado de este último partido, Tomás Guitarte, en el Congreso de los Diputados.

“Esto es el resultado de tener un solo diputado en el Congreso de los Diputados”, ha concluido en rueda de prensa el diputado electo del partido, Rachid Bussian, quien ha comparado dichas inversiones con las que ha recibido Melilla en dichas cuentas, que se sitúa en 50,6 millones de euros. Una cifra notablemente menor pese a que esta última dobla en población (86.000) a Teruel (35.900).

“Cuando presumimos de localismo, creo que estos datos objetivos vienen a demostrar lo que seríamos capaces de hacer con un solo diputado”, ha resaltado Bussian, quien entiende que la comparativa entre Melilla y Teruel es “el claro ejemplo de lo que significa la fuerza localista para la ciudad de Melilla”.

“Cortinas de humo”

En este sentido, el cepemista ha reprochado a PP y a PSOE que hablen de cuestiones “vagas que a los melillenses nos pilla de lejos” y no propiamente de inversiones para la ciudad de Melilla.

Con respecto a este último punto, Bussian ha contrapuesto “las cortinas de humo” de PP y PSOE con las “alternativas reales” que ofrece CPM para que los melillenses “podamos parecernos a los habitantes de Teruel”.

El cepemista se ha referido en este punto al Plan Integral de Desarrollo Socioeconómico para las ciudades de Melilla y Ceuta elaborado por el Gobierno central y del que, tal y como lamenta, aún “no se ha podido materializar”, lo que provoca que Melilla “no disfrute” a día de hoy de nuevas infraestructuras tecnológicas, de promoción para la construcción de viviendas sociales o de equipamiento sanitario o educativo.

Loading

M.R.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€