Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide permiso para una concentración de toda la Asamblea por la situación de Cataluña

Los siete diputados de CPM, en la comparecencia donde fue anunciada esta concentración

Coalición por Melilla (CPM) ha registrado una petición en la Delegación del Gobierno en nuestra ciudad para organizar una concentración por la situación que se está viviendo en Cataluña, en la que participen todos los partidos representados en la Asamblea regional, además de todos los ciudadanos melillenses que lo deseen. En caso de ser autorizada, esta movilización se celebraría el lunes a las 20.00 horas ante el monolito a la Constitución Española. El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, aseguró que ya había contactado con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas. Según dijo Aberchán, a ambos “les ha parecido bien” la propuesta cepemista de llevar a cabo esta concentración.
También dijo que había intentado ponerse en contacto con el coordinador territorial de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, pero que a esa hora todavía no había podido hablar para recabar su opinión, si bien consideró que tampoco habría problema para que la formación naranja diera su respaldo a esta iniciativa.
“La petición es para que vayamos todos los representantes de la Asamblea y todos los partidos políticos, obviamente abierta a la ciudadanía”, precisó Aberchán, que concretó que esta concentración, en el caso de que la Delegación del Gobierno la autorizara, se celebraría el lunes a las 20.00 horas ante el monolito a la Constitución Española.
Según el presidente cepemista, esto “debe ser motivo de compromiso de todos los representantes legítimos del Pueblo”, de manera que “de forma unánime, y en representación absoluta de toda la ciudadanía melillense, se pueda expresar un compromiso de unidad del Estado español y diálogo en referencia al conflicto político que se vive en Cataluña”.
“Queremos apostar por el diálogo para resolver este conflicto y sin dar ningún motivo para que la división de los representantes legítimos puedan expresar discrepancias que puedan quebrantar o dañar ese sentimiento profundo que emana de la Carta Magna”, apuntó Aberchán.
Asimismo, señaló que “con la Constitución cabe cualquier opinión” porque “se consagró el derecho a la opinión libre, a la opinión libre de forma colectiva y organizada y el Estado de Derecho”.
En este punto, recordó que Charles De Gaulle decía que “el verdadero patriota es el que expresa sentimientos de amor a los pueblos que conforman un país”. “Yo añadiría que la mejor forma de expresar ese amor es a través del compromiso y la creencia profunda en los frutos que puede dar el diálogo incondicional y respetuoso”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€