Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide investigar en el Congreso el caso del líder de la célula yihadista detenido

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, dijo que el diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, podría desplazarse a la ciudad por este asunto
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) ha pedido que se investigue en el Congreso de los Diputados el caso del presunto líder de una célula yihadista, exafiliado del PP de Melilla y trabajador del Centro de Reforma de menores infractores, que fue detenido el pasado 6 de septiembre en una operación antiterrorista conjunta entre España y Marruecos. El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, avanzó ayer en rueda de prensa que su partido ha contactado con el diputado de Unidos Podemos Alberto Garzón, que podría desplazarse a la ciudad por este asunto, para que sea objeto de una investigación en el Congreso de los Diputados. “No merece algo menor”, señaló el líder de la oposición en Melilla, que también ha solicitado a través del PSOE y de Ciudadanos (Cs), que este tema llegue al Congreso de los Diputados, si bien recordó que ambas formaciones tienen representantes legítimos en Melilla y éstos podrían utilizar esos cauces.
Además de esta petición para que el caso del presunto yihadista llegue a la Cámara Baja, CPM presentó hace unos días una petición para abrir en la Asamblea de Melilla una comisión de investigación, a la que se suma ahora una solicitud para celebrar un pleno extraordinario en esta Cámara.
Según Aberchán, estos son los únicos foros que permiten “debatir medianamente con seriedad y responsabilidad en estas cuestiones”, además de una Junta de Portavoces, que “no la hizo el presidente” del Gobierno melillense y la Asamblea, Juan José Imbroda, a quien acusó de “mentir en un tema tan importante como éste”.

“Voto Haram”
El líder cepemista responsabilizó al presidente de la Ciudad Autónoma de dar “cobijo y dinero público fácil” a un “grupo de personas antisistema” que “desde hace unos años han formado en Melilla una organización Voto Haram, es decir, el voto es pecado”, que “simplifica” el voto para el PP por “lo nocivo y perjudicial que sería una ciudad gestionada por Mustafa Aberchán”.
El presidente de CPM hizo así un juego de palabras aludiendo al “grupo terrorista de Camerún Boko Haram”, y recordó que el presunto yihadista detenido el 6 de septiembre es el segundo caso “descubierto, detenido y en las cárceles” que ha tenido alguna relación laboral con la Ciudad Autónoma.
El primero, indicó, fue denunciado públicamente hace dos años por el expresidente de Melilla y del PP, Ignacio Velázquez, al desvelar que otro detenido recibió más de 300.000 euros en adjudicaciones de contratos negociados sin publicidad, y actualmente “cumple condena por pertenecer a banda armada y por terrorismo”.
El segundo “ha llegado a estar en las primeras filas del PP, es amigo de Imbroda y con trabajo en un centro público, planificando atentados para los melillenses”, denunció Aberchán, que reprochó a Imbroda que lo expulsara del partido “cuando lo pillaron con el carrito de los helados” y no cuando se percibieron signos de radicalización.
“Hay que tener poca vergüenza política para que en un tema así se quiera pasar página sin dar una respuesta a los melillenses”, censuró Aberchán, que defendió la postura de su partido exigiendo transparencia y responsabilidad pese a que por ello “nos han llamado imbéciles” desde el Gobierno autonómico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€