Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM lamenta las posibles pérdidas por la limitación horaria para el contrabando

El presidente de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán

El fundador de Coalición por Melilla (CPM) lamenta las pérdidas que puede ocasionar la restricción horaria impuesta a la actividad del comercio atípico en el paso fronterizo de Beni Enzar. Mustafa Aberchán critica al presidente de Melilla por apoyar la limitación y asegura que al responsable de la Ciudad "le importa muy poco la producción en la frontera". CPM pide que la frontera de Barrio Chino se dedique exclusivamente al comercio atípico, que se amplíen los horarios y que se cuente con escáneres de mercancías para garantizar una mayor seguridad. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, criticó ayer en rueda de prensa la restricción horaria a la actividad de los porteadores de mercancías en el puesto de Beni Enzar. Según recalcó, esta limitación puede ocasionar pérdidas económicas en Melilla y acabar beneficiando a Marruecos.

En este sentido, el cepemista lamentó que el responsable de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, haya mostrado su apoyo a la restricción impuesta por la Delegación del Gobierno desde el pasado lunes.

Al parecer de Aberchán, al presidente de Melilla "le importa muy poco la producción en la frontera" de la ciudad. Esto es así, según el cepemista, por un acuerdo con el Estado que garantiza hasta 37 millones de euros anuales a la ciudad en el caso de que sea más baja la recaudación por el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación (Ipsi).
"La lectura que hace el presidente es que cerramos la frontera y nos da más millones el Estado, pero el perjuicio se lo está haciendo al comercio de Melilla", sostuvo el diputado de CPM. Aseguró también que las medidas que se están adoptando van "encaminadas a crear una zona franca" en el país vecino, algo que puede generar pérdidas de hasta 50 millones de euros en la ciudad, según el fundador de CPM.

Aberchán recordó que su formación apuesta por convertir Barrio Chino en un paso fronterizo "puramente comercial". Además de ampliar el horario de la actividad, CPM pretende contar con escáneres en el paso para vigilar las mercancías. Según el diputado, estas medidas "dignifican al trabajador, benefician a la producción y garantizan la seguridad". Así se reduciría la presión del principal paso de la ciudad, Beni Enzar, que se destinaría exclusivamente a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y al tránsito de los ciudadanos, indicó.

El presidente de CPM subrayó que "tenemos una asignatura pendiente", que es la de dignificar las condiciones en las que trabajan las porteadoras, que a diario cargan fardos pesados, una imagen "que debería dar vergüenza" a la ciudad, según recalcó el dirigente cepemista.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€