Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM insta a la Ciudad Autónoma que abone las “cantidades adeudadas” a los trabajadores de los Planes de Empleo

Almansouri

También pide que “se regularicen” las cotizaciones a la Seguridad Social de todos los trabajadores del Plan de Empleo de la Ciudad de los últimos cuatro años. – La formación se apoya en una sentencia de junio de este año que afecta a Ceuta

 

Coalición por Melilla (CPM) ha instado al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que “actúe de oficio” y empiece a abonar a los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma las “cantidades adeuadas” y que “se regularicen” las cotizaciones a la Seguridad Social de todos los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad de los últimos cuatro años.

“Entendemos que es de justicia”, ha señalado la diputada en la Asamblea, Dunia Almansouri, quien ha lanzado dicha propuesta a raíz de una sentencia judicial de junio de este año que afecta a los trabajadores de los Planes de Empleo de Ceuta.

Según ha explicado Almansouri en rueda de prensa, dicha sentencia dictaminaba que, “de forma reiterada, se había dejado de abonar a los trabajadores de los Planes de Empleo una serie de complementos”. La sentencia afecta de igual manera a las cotizaciones a la Seguridad Social. De este modo, la cepemista concluye que se ha producido una “vulneración de los derechos de los trabajadores” ceutíes. Por lo tanto, entiende que “todo lo que recae” en la ciudad hermana de Ceuta también se aplica en Melilla.

De ahí que el partido que preside Mustafa Aberchán haya propuesta en la Comisión de Presidencia que “estudie el alcance” de dicha sentencia en la ciudad, que calcule los pluses que les correspondía a los trabajadores de los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y las cotizaciones “correctas que se les tendría que aplicar” y que empiece a abonar “las cantidades adeudadas”.

“No entenderíamos que el Gobierno de la Ciudad esperara a que recaiga una sentencia sobre Melilla, ya que eso lo único que va a producir es un retraso de, como mínimo, un año para que esos trabajadores perciban unas cantidades que les corresponden cuando todos sabemos que eso, sí o sí, se va a producir”, ha argumentado, proponiendo a la Ciudad a que, realice este trámite de forma “inmediata” y que, “de ser necesario, haga las modificaciones presupuestarias que correspondan o que incluya dichas cantidades en el presupuesto del próximo año.

3.000 trabajadores afectados

A preguntas de los periodistas, la cepemista cifra en alrededor de 3.000 las personas afectadas en Melilla por este hecho entre los Planes de Empleo de la Ciudad Autónoma y de la Delegación del Gobierno.

“La retroactividad que tiene esto, en el caso de las cotizaciones a la Seguridad Social de cuatro años, y en el caso de las retribuciones no percibidas de un año”, ha explicado al final.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€