Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad Autónoma tendrá su anteproyecto de los Presupuestos de 2024 hechos 15 de octubre pese a sus “dudas” sobre los PGE

El Gobierno de Melilla presentará el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de 2024 el 15 de octubre. A pesar de las dudas generadas por la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado, se espera comenzar los debates con los grupos parlamentarios el 15 de noviembre.
pleno

El Gobierno de Melilla tendrá elaborado el anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) de 2024 el 15 de octubre para empezar los debates con los grupos parlamentarios el 15 de noviembre pese a las “dudas” que genera en la elaboración del ejercicio económico la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

En rueda de prensa, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha apuntado que tendrán que hacer sus presupuestos “sin saber qué va a ocurrir” con cuestiones como la distribución de fondos europeos, ya que en Melilla “han pasado todos los plazos y no han hecho los proyectos” durante la anterior legislatura.

Eso provocará que “se van a perder algunos millones, a no ser que el Gobierno central prorrogue la ejecución”, una cuestión sobre la que no hay noticias y sí dudas que no podrán ser aclaradas por los PGE de 2024 debido a que no se han elaborado aún y que, según calcula el presidente melillense, “lo harán para enero o febrero”.

 

Trabajo “desde el primer minuto”

Mientras tanto, Imbroda ha defendido el trabajo “desde el primer minuto” realizado por su Gobierno desde que tomó posesión en julio, ya que en estos dos meses y medio “mal contados” que llevan han hecho “muchas cosas”, han puesto “sensatez” en la gestión “y, sobre todo, guion a lo que tiene que hacer un gobierno cuando va a gobernar”.

“Nos encontramos la ciudad mal, muy mal, y los melillenses lo captaron en la foto que hicieron el 28 de mayo” en las elecciones municipales dando al PP “un gran espaldarazo” que se toman “como una exigencia máxima de responsabilidad” a la que ha asegurado que no pueden fallar ni van a hacerlo.

Imbroda ha mostrado su satisfacción con el “nivel muy alto” al que está rindiendo su Gobierno y está convencido de que Melilla “va a cambiar a mejor en los próximos cuatro años”.

Además, considera que en los dos grandes discursos que ha dado desde que tomó posesión, el de su investidura el 15 de julio y el del Día de Melilla el 17 de septiembre, ha dejado “poco espacio para la crítica política”.

Así, ha argumentado que “el 90 % ha sido para decir lo que había que hacer con la ciudad” y comprometerse a realizar actuaciones, por lo que ha rechazado las acusaciones de la oposición de haber realizado discursos partidistas porque, a su juicio, demuestran que “no se han enterado de nada”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€