Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Considera "insuficiente" el Reglamento de Convivencia dado que solo da lugar a "informar" al que hace uso de la prostitución

CPM insta a elaborar un reglamento específico que prohíba “taxativamente” la prostitución

melillahoy.cibeles.net fotos 1499 Dunia

Coalición por Melilla (CPM) solicita al Ejecutivo local que elabore un reglamento específico que prohíba "taxativamente" la prostitución en la ciudad, similar al que llevan a cabo en otras regiones como Sevilla. Su diputada, Dunia Almansouri, tachó de "insuficiente" el articulado del reglamento de Convivencia y Seguridad Ciudadana ya que solo insta a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) "informen". La diputada asegura que no solo es un problema "que tienen los vecinos", sino que es "una forma más de violencia de género". La diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, insto al Ejecutivo local a elaborar un reglamento específico que prohíba "taxativamente" el ejercicio de la prostitución. En concreto, ven necesario que se sancione a quien "hace uso de la prostitución", toda vez que "reinsertar a estas mujeres en la sociedad para que tengan una vida normalizada".

En rueda de prensa, la diputada indicó que este tipo de reglamento ya se llevan a cabo en otras regiones, como Sevilla, el cual cree que se podría "copiar" íntegramente dado que cumple con ambas premisas que ve necesario regular CPM: la sanción al que hace uso de la prostitución y la reinserción de las mujeres, algo que consideran que no se cumple en el actual reglamento de la Ciudad.

Hasta el momento, la Ciudad sanciona a quienes hacen uso de la prostitución, sin embargo, CPM considera que el reglamento de Convivencia y Seguridad Ciudadana que lo regula es "insuficiente", dado que solo recoge que "los agentes de la autoridad informarán a las personas responsables de la conducta de que dichas prácticas están prohibidas". Almansuri advirtió de que este articulado es como "decirle a un niño que tira un papel al suelo, que lo debe tirar en la basura".

Dotar a las FyCSE de herramientas
Este nuevo reglamento específico, según indicó la diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, serviría para "dotar a los agentes de seguridad de herramientas para que puedan hacer su trabajo de forma más efectivo", toda vez que se prohíba el ejercicio de la prostitución de manera más concreta. Y es la diputada no comprende con qué "seriedad" la Ciudad sitúa el reglamento al respecto de la prostitución, en el mismo apartado donde "se sancionan las malas conductas de circulación para los que van en bici". Así, insistió en que la actual legislación local "no es la forma de aplicar una normativa tan importante que afecta a los derechos humanos".

Una forma más de violencia de género
La diputada de CPM recordó que la cuestión de la prostitución no se limita al "problema que tienen los vecinos que conviven con ella", sino que es una "forma más de violencia de género" y por ello también es un "gran problema para las personas que la ejercen y los problemas que dan las personas que hacen uso de la prostitución".

Por ello ven necesario que se "implanten mecanismos que impidan que en los espacios públicos se desarrolle la explotación de las mujeres, porque además de difundir una imagen de la mujer como mero objeto sexual, está perturbando la convivencia ciudadana en los barrios donde más se produce".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€