Tras haberse quedado desierto de nuevo el contrato para la explotación y gestión del centro de menores de La Purísima, Coalición por Melilla (CPM) ha incidido en su propuesta de que se municipalice el servicio de dicho centro.
A través de un audio grabado, la diputada de la formación localista en la Asamblea, Cecilia González, ha apostado porque la Ciudad Autónoma se haga cargo de la gestión del centro para que, de este modo, se puedan “equiparar las condiciones laborales de todos los trabajadores” y eliminar al mismo tiempo “la incertidumbre e inestabilidad laboral que provoca el hecho de que unos dependen de contratos con empresas externas y otros de subvenciones anuales”.
“Ahora es el momento”, ha aseverado González, que ha animado al Gobierno local a que elabore un “estudio en profundidad” y se haga cargo de la gestión directa del centro.
“Que el dinero de Melilla no vaya para empresas externas y que se controle desde dentro la gestión de los centros, lo cual redundará en beneficio de los trabajadores como de los menores y la propia Ciudad Autónoma”, ha declarado.