Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que el proyecto Lal La Buya se puede estar gestionando de forma ilegal

La diputada de Coalición por Melilla Dunia Almansouri

Coalición por Melilla no entiende que las participantes de Lal La Buya se estén dedicando a la confección de 1.200 uniformes que irán a una empresa privada cuando la Ciudad ha firmado un convenio con la entidad para que reciba una subvención nominativa. Al respecto, la diputada Dunia Almansouri manifestó: “Creo que no es legal y que no casa con el objetivo» con el que nació la iniciativa. Por este motivo, la formación está intentando recabar toda la documentación para que sea analizada por su departamento de asesoramiento jurídico. Coalición por Melilla denuncia que el proyecto de Lal La Buya se esté dedicando a la confección de 1.200 uniformes que irán a una empresa privada cuando ha recibido una subvención nominativa y la iniciativa se había concebido como una asociación sin ánimo de lucro. «Creo que no es legal y que no casa con su objetivo», apuntó en rueda de prensa la diputada Dunia Almansouri.
Al parecer de la principal formación de la oposición, se está «haciendo uso de las mujeres víctimas de violencia de género» que participan en el programa para llevar a cabo «un proyecto personal» de la consejera de Cultura, Fadela Mohatar. Así lo manifestó ayer la cepemista ante los medios de comunicación.
Almansouri criticó que el proyecto de Lal La Buya, que inicialmente surgió con el objeto de dotar a las mujeres participantes de herramientas para que pudieran constituir su propia cooperativa, se ha acabado convirtiendo en una asociación dedicada a ofrecer cursos de patronaje y costura, siendo la Ciudad Autónoma de Melilla la que lo asume.

Acceder a la documentación
La diputada insistió en que CPM está intentando recabar toda la documentación administrativa que existe de esta iniciativa para dejarla en manos de sus servicios jurídicos. «Estamos haciendo peticiones de información», expuso, «aunque nos han puesto bastantes trabas desde la Viconsejería de la Mujer».
Subrayó la cepemista que fue en esta Viceconsejería donde nació el proyecto de Lal La Buya. «Nos contestan que no saben lo que es y que no consta ningún documento o factura. Seguiremos indagando para ver de qué forma se ha destinado el dinero», agregó.

Pide explicaciones
CPM quiere saber de qué forma fueron seleccionadas las diez mujeres que recibieron la beca para participar en la iniciativa, si ya se han insertado laboralmente, si han podido constituir su propia cooperativa para ser independientes o si, por el contrario, continuarán formando parte de Lal La Buya.

La recogida del premio
Por otro lado, Almansouri se preguntó por qué fue la consejera de Cultura la persona que el pasado fin de semana recogió el Premio Tendencias 2017 que fue concedido a Lal La Buya.
Al parecer de la dirigente cepemista «no tiene ningún sentido» que haya sido Mohatar porque, a su juicio, tendrían que haber sido las mujeres que participan en el proyecto o la propia presidenta del mismo.
Según insistió la diputada, CPM no está en contra de Lal La Buya, sino de la manera en la que se está gestionando la iniciativa.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€