Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM apuesta por un mayor desarrollo autonómico para reforzar «la españolidad» y la seguridad jurídica de Melilla

El candidato al Senado Rachid Bussian propone convertir a Melilla en una comunidad autónoma para solucionar problemas en sanidad, educación y empleo. También pide protección para el idioma tamazigh. Además, critica al candidato del PSOE por su falta de humildad y agradece al PSOE la posibilidad de gobernar en la ciudad.
Bussian

El candidato al Senado el 23-J, Rachid Bussian, asegura que con dicha conversión se resolverían muchos de los problemas que aquejan a Melilla en materia de sanidad, educación o empleo al recuperar dichas competencias

 

Uno de los “ejes” principales que presenta Coalición por Melilla (CPM) para las inminentes elecciones generales del 23 de julio es el desarrollo autonómico de la ciudad norteafricana.

Por ello, la formación localista apuesta porque la ciudad autónoma se transforme en una comunidad autónoma para reforzar su “españolidad” y dotarla de una mayor seguridad jurídica. De este modo, y tal y como ha indicado en rueda de prensa el candidato al Senado por CPM el 23-J, Rachid Bussian, dicha conversión permitirá a Melilla recuperar las competencias en materia sanitaria, educativa y de empleo con el fin de resolver muchos de los problemas que aquejan a la ciudad en estos tres ámbitos.

Bussian asevera que “la encomienda de gestión” en materia sanitaria permitiría atender las reivindicaciones del personal sanitario -que lleva en huelga más de cuatro meses- tanto en medios logísticos y humanos “para garantizar una asistencia sanitaria digna y de calidad”.

“Todos los melillenses nos merecemos el mismo trato y la misma sanidad que disfrutan el resto de los españoles”, ha reivindicado el cepemista, quien deja claro que, “ a día de hoy, estamos muy lejos” de conseguir dicho objetivo.

Y es que, a su juicio, la sanidad en Melilla “está enferma, en UCI”, y se muestra convencido de que con dicha encomienda de gestión “empezaríamos a ver la luz al final del túnel”

Educación y empleo

El exconsejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes también ha puesto el acento en recuperar las competencias en materia de empleo para conseguir “más empleo de calidad y estable” para los jóvenes melillenses. Para ello, considera necesario que haya una “mayor autosuficiencia, una oficina con independencia y plenos poderes para gestionar de manera eficaz los recursos técnicos y financieros necesarios”.

En el mismo sentido, Bussian ha apelado a recuperar las competencias en materia de educación para conseguir una enseñanza “de calidad” y combatir las altas ratios en las aulas y el fracaso escolar.

En resumen, el cepemista defiende que Melilla necesita “más autonomía” para apuntalar su desarrollo económico, social, cultural, medioambiental y patrimonial, ya sea a través de la modificación del Estatuto de Autonomía o de la conversión de Melilla en comunidad autónoma.

Por otro lado, el partido que preside Mustafa Aberchán busca también “la protección y oficialidad” del tamazigh, una lengua “milenaria” y “con mucha riqueza” que cuenta con “arraigo histórico” en la ciudad.

Bussian: “El PSOE ha llegado al Gobierno de la Ciudad gracias a la infinita generosidad de CPM”

El candidato de Coalición por Melilla (CPM) para el Senado el 23-J, Rachid Bussian, se ha referido al anuncio que ha realizado el candidato del PSOE para la Cámara Alta en dichos comicios, Riduan Moh, de que antes de fin de año se facilitará el transporte de verduras, frutas y pescados por el paso fronterizo de Beni-Enzar.

“¿Dispone de información privilegiada y se lo está ocultando a los melillenses, o es simplemente un brindis al sol?”, ha preguntado Bussian, quien también ha respondido a las declaraciones del candidato socialista que dijo que CPM “aún no ha aceptado los resultados de las últimas elecciones locales”. En este sentido, el cepemista le ha recordado que el PSOE “ha llegado al Gobierno de la Ciudad gracias a la infinita generosidad de CPM”.

“Es la única ecuación posible para ellos con el actual PSOE nacional para poder gobernar en la Ciudad Autónoma de Melilla”, ha agregado, mostrándose convencido de que al PSOE local “no se le permitiría un pacto” con el PP en la Ciudad. “Debería alguien decirle (a Moh) que fuera más humilde, pero siendo el PSOE, con la cantidad de complejos que tienen con respecto a la parte de la izquierda en la sociedad, va a ser muy difícil”, señala, apuntando que el PSOE lleva “muchos años siendo la tercera o cuarta fuerza política” de la ciudad.

Asimismo, señala que lo que ha derrotado a CPM en las anteriores elecciones locales “ha sido la abstención”.

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€