Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Sanidad de Melilla alcanza niveles críticos y los facultativos, hartos, piden a los políticos que no los usen como moneda política

Los médicos de Melilla lamentan la falta de atención del presidente del Gobierno y critican a los políticos por usar su situación como moneda política. Piden mejoras en la asistencia sanitaria y denuncian el supuesto desvío de fondos para el nuevo hospital.
médicos

Durante la concentración mantenida este miércoles ante las puertas del Hospital Comarcal por los facultativos de Melilla; Justo Sancho-Miñano, miembro del Comité de huelga, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez  no haya leído, posiblemente, la carta que le remitieron sobre la grave crisis sanitaria de Melilla; “ni sepa siquiera de nuestra existencia”, señala, tras la actitud mostrada por el socialista, al no rebatir  la argumentación de Feijóo sobre este tema en el cara a cara que mantuvieron hace unos días.

 

Los médicos insisten en que al comienzo de la campaña electoral, pidieron por favor, que no les usaran como moneda política; motivo por el que reprochan a Mª José Lenferding, candidata al Congreso por el Partido Socialista de Melilla, que lo haya hecho.

Le recuerdan, que desde septiembre de 2022, mucho antes de las elecciones, ya advirtieron sobre esta huelga. Una huelga que comenzó en marzo de 2023 y sobre la que inciden, “aun no nos han escuchado”.

“Respecto a repetir lo que ya se dijo el otro día, porque la sensación dada es que le dan un papel y lo repite, sobre que habían contratado a 19 facultativos… el otro día teníamos 21 colegiados menos en lo que llevamos de año y hoy tenemos 22”, ha manifestado Sancho-Miñano, que se queja de que en la ciudad solo hayan 6 ginecólogos para cubrir 60 turnos al mes de guardia; dos urólogos, uno de ellos en edad de jubilación; dos patólogos y dos digestivos para toda la población de Melilla, con la lista de espera que eso conlleva; además de internistas en Urgencias haciendo turnos porque no hay médicos suficientes y un médico de urgencias trabajando en UCI. “Esos son datos, no es política”, aclara.

 

Indignados, los médicos de Melilla, instan a los políticos a que antes de hablar, repasen el estado de las plantillas, cómo está la asistencia sanitaria o cómo está la Sanidad Pública, “que está inmersa en una crisis brutal”, y a no ser “frívolos y decir verdades a medias, que son las peores mentiras, para alcanzar una cuota de protagonismo”, denuncian.

Esperan dar por finalizado este episodio y con ello, solicitan que no se les vuelvan a inmiscuir en los “fregados políticos”.Por su parte, los médicos seguirán con sus reivindicaciones, que consideran justas y piden, que si hay cambio político, se les atiendan, y si no, que al menos, cambie de actitud el INGESA para con ellos.

 

Hospital Universitario

En cuanto al nuevo Hospital Universitario, temen que llegado el momento, pase lo que pase, tengan que volver a hacer obras. Según explican porque hay obras que están mal hechas, como la inclusión de ventanas en las zonas de quirófano, cuando tiene que ser un lugar estéril; o en farmacia, el suelo donde va un robot, no está preparado para soportar su peso.

Recuerdan, además, el supuesto desvío de 13 o 14 millones de euros para la provisión de maquinaria de este nuevo hospital, sin que nadie de explicaciones.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€