Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM anuncia que harán protestas con Caballas si los PGE no recogen medidas para corregir los “desequilibrios sociales”

Aberchán asegura que las medidas del documento acabarán con los “grandes desequilibrios” y saldará una “deuda histórica”

El presidente de CPM, Mustafa Aberchán, anunció ayer que junto a Caballas convocarán movilizaciones tanto en Ceuta como en Melilla si el Gobierno de la nación no acepta incluir en los presupuestos las medidas propuestas que entregarán “en breve” ambas formaciones para corregir los “desequilibrios sociales” respecto a otros territorios del país. Coalición por Melilla (CPM) junto a Caballas en Ceuta han estado trabajando en las últimas semanas para ultimar el documento que se firmarán en los próximos días con la hoja de ruta que incluirán no solo la presentación de una serie de enmiendas que se presentarán a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, sino que será enviado a cada uno de los grupos políticos representados en las Cortes Generales.

Dicho documento, indicó el presidente de CPM, Mustafa Aberchán, incluye medidas para acabar con los "grandes desequilibrios" que sufren Ceuta y Melilla, así como la "deuda histórica" que tiene la ciudad en materia de paro, educación o infraestructuras con el fin de "igualarnos a la media nacional en los problemas que tenemos todos los melillenses".

Es por ello, que si el Gobierno de la nación no acepta incluir en los PGE las peticiones de CPM y Caballas se llevarán a cabo movilizaciones "en pro de reivindicar una Melilla más igualitaria", en el caso de nuestra ciudad.

PGCAM: “Expresan desprecio”
Por otro lado, el presidente de CPM asegura que los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) que serán aprobados este viernes si los 13 diputados de la Asamblea votan a favor "serán una vez más una expresión de desprecio y un estímulo a los desequilibrios de nuestra ciudad".

El líder de CPM recordó los diferentes artículos de la Constitución Española que respaldan la petición de corregir los desequilibrios sociales de los diferentes territorios. Algo, que también defiende, se mostró en la última Conferencia de Presidentes Autonómicos donde "se ha hablado de vertebrar un modelo económico más eficaz que garantice la suficiencia, la solidaridad y la equidad para conquistar los derechos constitucionales".

Es por ello, que Aberchán lamenta que en Melilla, Imbroda "ponga encima de la mesa un presupuesto más, que desprecia prácticamente al 40 por ciento de la población".

De esta forma, tildó de “escandalosa” la partida de casi 23 millones de euros que suponen las subvenciones y convenios de colaboración que podían destinarse a combatir los "desequilibrios sociales" en la ciudad. El presidente de CPM cree que estos presupuestos serán "un paso más para garantizar el conflicto social en nuestra ciudad".

Mustafa Aberchán indicó que CPM ha "hecho los deberes" con las cinco enmiendas presentadas a los PGCAM pese a que el Gobierno "ha faltado" al cumplimiento de los plazos legales que establece la aprobación de los presupuestos" y el periodo para que la oposición pudiera "reflexionar" sobre las propuestas para "dignificar los derechos constitucionales".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€