El diputado en la Asamblea, Rachid Bussian, recuerda que el consejero de Medio Ambiente “proclamaba desde la oposición” que con él al frente de dicha área “los cortes de agua iban a desaparecer”
Coalición por Melilla (CPM) se ha pronunciado este jueves sobre las restricciones en el suministro de agua que van a tener lugar del 22 al 24 de agosto debido a una “parada completa” en la planta desalinizadora por unas obras de ampliación en las mismas.
A través de un audio grabado, el diputado en la Asamblea, Rachid Bussian, ha acusado de “demagogia” al consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Manuel Ángel Quevedo, con respecto a este asunto, ya que recuerda que este último “proclamaba desde la oposición” que con él al frente de dicha área “los cortes de agua iban a desaparecer”.
“Apreciamos que el señor Quevedo es un supuesto gran organizador pero un mal ejecutor y gestor”.
Asimismo, recuerda también que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, dijo en su discurso de investidura como jefe del Ejecutivo local que “la limpieza y el agua iban a ser una prioridad” para el Gobierno de la Ciudad”. Sin embargo, para el cepemista “ni se está garantizando la limpieza ni el agua”.
Bussian también señala en esta cuestión a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), por haberse convertido en “una administración fallida y que falta el respeto a los melillenses constantemente”. Por eso, CPM apuesta porque la gestión de la desaladora “pase lo antes posible” a manos de la Ciudad Autónoma para “ser más eficaces porque los actuales técnicos de la península están muy despreocupados por los problemas con respecto al agua en Melilla”.
Medidas
A renglón seguido, Bussian solicita también la “culminación a la mayor brevedad posible” del cuarto módulo de la desaladora, la limpieza del inmisario existente y la conexión con el nuevo, la construcción de un segundo y la construcción de una nueva línea eléctrica que surta de electricidad a la desaladora para generar los metros cúbicos de agua necesarios.