Correos revisará de forma dialogada el modelo piloto de distribución de última milla

Correos Melilla

 En relación a una noticia publicada  por Melilla Hoy, sobre el anuncio de huelga organizada por UGT y CCOO, donde también se habló del nuevo modelo de Distribución de Correos. La compañía informa que esta huelga ha sido desconvocada y remite nota de prensa sobre este nuevo modelo

Correos ha indicado que el nuevo modelo piloto de distribución de última milla está en fase de revisión.La compañía ha llegado a una serie de acuerdos en la mesa de Diálogo del Plan Estratégico del 28 de diciembre de 2021, como son, el mantener el concepto cartero/sección en las unidades de reparto; restablecer el mobiliario, así como facilitar la implantación de uno nuevo en las unidades; interrumpir la implantación del Modelo piloto en todas Unidades de Reparto, y restablecer a la situación de partida hasta la definición de un nuevo modelo. Además, en el plazo de dos meses se formará una Comisión de Estudio paritaria para encontrar el modelo más adecuado a las necesidades de futuro de Correos.
La compañía también ha manifestado que la transformación y modernización de la red de reparto y distribución, es necesaria para garantizar la calidad del servicio y la estabilidad del empleo, insistiendo en que el nuevo modelo de distribución no supondrá reducción de puestos de trabajo, como tampoco pretende el cierre de carterías, sino reorganizar la forma de trabajar en ellas, ni la sustitución de los carteros y carteras por personal de Correos Express, sino que por el contrario, uno de los principales objetivos del nuevo modelo será reforzar a Correos para mantener la estabilidad del empleo.
En definitiva, señalan que esta transformación será fruto de un proceso de diálogo y de análisis de la evolución del negocio de Correos, actual y futuro, para ganar en eficiencia y agilidad, cuyo objetivo será la adaptación y modernización rápida de la red de reparto para asegurar la prestación del servicio público postal con calidad y, además, reforzar a Correos en el competitivo mercado de la paquetería con un sistema que garantice la estabilidad del empleo y su posición como referente en cuanto a innovación, transformación y compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

Asimismo, cabe recordar que:

Correos es y seguirá siendo una empresa pública.

Correos no está realizando ningún proceso de despidos.  

Correos no está cerrando ninguna oficina.

Correos sigue apostando por el empleo estable como garantía del mejor servicio. De hecho, la compañía acaba de publicar su mayor oferta pública de empleo en décadas: 5.377 plazas de personal laboral indefinido.

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas