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El servicio que antes se prestaba en la antigua sede de Pablo Vallescá, donde los melillenses recogían los paquetes, se hará a través del nuevo acceso. Será a final de mes

Correos habilitará el acceso por Marqués de Montemar para separar servicios y reducir colas

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La recogida de los paquetes por parte de los melillenses en Correos se hará por la calle Marqués de Montemar dentro de un par de semanas, según informó el secretario general de CCOO en la empresa. Juan Diego Román cree que al separar los servicios (los envíos seguirán haciéndose por la puerta principal, en Pedro Navarro), se reducirán las colas. La separación de los servicios se hará coincidiendo con el traslado de los carteros a los bajos del edificio Montes, cuyas obras ya han finalizado y se estrenarán a finales de mes. En las últimas semanas, las colas en la oficina de Correos se han incrementado y los usuarios se vienen quejando. El motivo no es otro que éste: los servicios que antes se prestaban repartidos en dos sedes, ahora se hacen en la misma. Hasta el mes pasado, desde la oficina de la calle Pedro Navarro sólo se enviaban paquetes y cartas. La recogida por parte de los usuarios estaba establecida en Pablo Vallescá, en la antigua sede. Sin embargo, Correos dejó de usar la antigua sede antes de lo previsto, tras un problema en el cuadro eléctrico. Desde entonces, los usarios recogen sus paquetes en Pedro Navarro, dificultando la situación. El secretario general de CCOO en Correos aseguró que la situación estará solventada a finales de este mes. Juan Diego Román explicó que Correos va a habilitar el acceso por la calle Marqués de Montemar sólo para recogida de paquetes por parte de los ciuadadanos, mientras los envíos los seguirán haciendo accediendo a través de la puerta principal, como hasta ahora. La separación no se dará hasta final de mes porque es cuando se prevé que ya esté en funcionamiento la nueva oficina en los bajos del edificio Montes, en el Paseo Marítimo. Allí se trasladarán unas 36 personas de las 60 que componen la plantilla, sobre todo los carteros. Aunque estas dependencias no sean para dar servicio directo a los ciudadanos, el responsable de Comisiones Obreras en la empresa cree que la sede de Pedro Navarro tendrá más espacio y parecerán menos las colas. Con todo, aseguró que en los últimos días estas se han reducido, claro que han coincidido con días en los que a lo mejor ha sido menos el trabajo.

20 menos desde 2011
En total, la plantilla de Correos en Melilla está compuesta por unas sesenta personas. La escasez de personal ha llevado a los trabajadores a concentrarse en multitud de ocasiones, para exigir un refuerzo. Según Juan Diego Román, hoy hay 20 trabajadores menos que en 2011, mientras la población en la ciudad sigue creciendo y los carteros tienen que atender a más ciudadanos. Exigió que, al menos, se incluya una persona más en la oficina y otro cartero para el reparto, confiando en que la empresa atienda las peticiones, por lo que, por el momento, no se prevén nuevas movilizaciones.

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Rosario Lopez

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