Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Convalecencia obligada

Queridos amigos que cada día dais a luz un nuevo Diario de Melilla Hoy y a quienes lo leéis. Gracias por tus buenos deseos en pro de mi recuperación amigo Mustafa, Director, y en nombre de todo el equipo según tu correo. Llevaba varios meses o quizás años “incubando” esta enfermad, lesión o como se le quiera llamar que afectan a la columna lumbar, en mi caso ya fui operado en 1983 de la hernia discal en L5/Sacra, desde entonces, un magnífico doctor neurocirujano llamado Álvarez Garijo (curiosamente, ese mismo día creo que antes que a mí, operó de lo mismo al humorista valenciano Paco Arévalo)… …, en la clínica del Consuelo en Valencia, desde entonces y después de una buena recuperación, me dejó como nuevo (entonces sin prótesis). Ahora, después de tantos años y desde hace unos dos aproximadamente me han vuelto dolores muy fuertes también en zona lumbar. Al ser ya tan insistentes o como dicen en Valencia “son de patir, pero no de morir” (patir es padecer, y tanto).

De nuevo me pongo en manos de otro doctor valenciano, pero que visita en Castellón en el Centro Médico de Adeslas. Electro que confirma dos nuevas hernias discales lumbares (L2/L3 y L3/L4) todo un lujo. Ahora me intervinieron en Valencia también, en Clínica 9 de Octubre, a esta hora estaba en quirófano hace 7 días. El lunes a eso de las 17 horas el alta y para Castellón.Deseando estoy que el día 24 me quiten esos puntos con unas 60 grapas y perder de vista esa y tirantez actual, luego faja durante unos dos meses para permanecer sentado o andando. Durante todo este tiempo que he tenido que dejar de colaborar con nuestro Diario M.H., de verdad, casi a diario me daban ganas de hacerlo, pero el cuerpo y los dolores mandan. Incluso, ahora mismo lo tendré de dejar, descansar un poco y reanudar de aquí a un rato.

Ya continúo. Por cierto los otros día, me dio mucha alegría volver a leer un artículo que echaba de menos de vez en cuando de un muy veterano colaborador, “hablaba de aquella tropa española en Melilla” que tanta gloria y puestos de trabajo dieron en nuestra Ciudad, yo también la recuerdo con mucho agrado y algunas pelillas me ganaba de “chinorri” llevándoles paquetes con su compras a la salida de los bazares (muchos desaparecidos), bien al cuartel o a Correos para que se lo enviaran a la península o islas.

Decenas de circunstancias me decían, “Salido, ponte al teclado”, mucha basura humana especialmente: Más corrupción y juicios sine díe, con tantos tapados “presuntos”. Esa Cataluña que desean unos “lunáticos xenófobos, separatistas”, pero más de la mitad creo que no, aunque el daño ya esté hecho por culpa de tanto “Rufián”adoctrinado.Esos capullos ultras que no van a ver buen fútbol, sino a enfrentarse entre ellos e incluso matar, “terrible”. Para colmo, el tema de nuestras pensiones y futuras, a los que pagamos todos los españoles y demasiado bien (así se lo montan con todo el consenso pleno), por si fuera poco “nuestra paisana” malagueña del PP, muy trabajadora ella, nombrada Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo para acabar definitivamente con él, menudas ideas ha dado o expresado, ¡Qué poca vergüenza política!, ganando dinero a espuertas como “otros inmerecidamente”mientras se ríe de todos los españoles dándole con el dedito a su jueguecito preferido y montándola por donde pasa, y ahí sigue amigos lectores. O el tema de abusos varios a de diferentes adoctrinadores deportivos o culturales y no solo en España. Esos criminales asesinos y es que no paran con nuestras mujeres o hijas, menudo sufrimiento de esas familias, que apodo más inocente, “el chicle”, se tenía que haber atragantado con él hace mucho tiempo, y el cuerpo de Marta del Castillo sin aparecer, además cachondeo de su o sus asesinos, que si está aquí, luego allí, etc., etc., . No me quiero acordar de nadie que mandaba en otros tiempos, “pero seguro que se hubiese sabido de inmediato”. El asunto MENAS, fronteras de ML y CE, los miles de inmigrantes ahogados en nuestro Mediterráneo. “todo muy edificante”
Como digo más arriba muchos asuntos que comentar, pero, con motivo de mi operación en un hospital privado concertado con MUFACE y Adeslas del grupo NISA o VHITAS ahora, se pueden sacar conclusiones de cómo está la Sanidad en España y esa gran diferencia no en el trato, de eso habrá un mundo y no tengo nada que decir. Curiosamente, a mi consuegro lo operaron cuatro días antes, de su rodilla derecha muy maltrecha en el Hospital General de Castellón, el mejor que tenemos por la Seguridad Social (quien la tenga), menuda diferencia, fui a verlo el día 11 uno antes de mi intervención y sinceramente, además de la espera de muchos meses, tienen que estar en unas habitaciones compartidas con otros enfermos y acompañantes, padeciendo lo propio y lo ajeno, muchos menos metros cuadrados que en la que estuve yo solo, ellos un sillón maltrecho e incómodo para el acompañante, baño compartido, bueno, y cuando se trata de bebés igual. Me dio mucha pena, cuando yo ingresé saqué fotos de la estancia y baño y los amigos o familiares a quienes se las envié, me decían que en qué hotel o apartamento estaba, con cama para mi acompañante y aparte sillón y silla para visitas. En mis primeros dos días tenía que utilizar el cacharrito ese de plástico en forma de tubo para poder introducir mi “cacharrito” propio para poder orinar, dos noches que me ayudaron mis hijas y mirad que les costaba encontrarlo, muy encogido, como asustado pobrecito mío. Pero por lo menos intimidad amigos, algo tan simple y necesario como eso.

Aquí lo dejo, y como ahí en Melilla muchos se han interesado por mí, darles las gracias y “de momento”, como decía antes, recuperándome poco a poco, siendo “de patir pero no de morir”. Salud paisanos y que los diferentes gobiernos empleen mucho más y mejor presupuesto en una Sanidad Pública (yo me operé cuando quise, ¿Por qué otros no tienen el mismo derecho?) y en Pensiones Públicas. Que no se derroche el dinero de los presupuestos que es de todos y mucho menos se lo agencien o apropien delincuentemente algunos, muchos ya por desgracia. Demasiado chorizo de traje y corbata.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€