Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Viceconsejería de Festejos ha intervenido entregando un escrito en el que advierte a las casetas de las limitaciones que tiene el “reservado el derecho de admisión”

Consumo recibe 19 denuncias sobre tres casetas por impedir el libre acceso a sus recintos feriales

melillahoy.cibeles.net fotos 1323 Diaz

Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, ha advertido a través de un escrito entregado ayer a los responsables de tres casetas feriales que se han presentad 19 denuncias de ciudadanos ante Consumo por impedirles la entrada en sus recintos sin ninguna justifcación. Díaz advierte en la nota que podrían estar incumpliendo la normativa. Las tres casetas denunciadas ante la oficina de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma son la Federación de Baloncesto – Soul Beach, la Casa de la Troya – Ferrocarril y la Asociación de la Prensa – Luz de gas.
Francisco Díaz ha señalado que la entrada a las casetas debe ser libre y gratuita y así se lo ha hecho saber a los responsables de las citadas casetas. “Le hemos hecho las necesarias consideraciones de que el derecho de admisión no puede ser arbitrario”
En este sentido indicó que viene regulado por la Ley de Espectáculos Públicos y aclaró que sólo se puede exigir cuando se trate del propio dueño de su local y además se debe publicitar el porqué y el contenido del derecho de admisión. “No puede ser una cosa arbitraria y que se decida quien entra y quien no, en función de la cara que tenga y no lo podemos permitir”.

Además, Francisco Díaz recordó que no se puede impedir el acceso salvo fundados motivos de orden público.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€