Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa, sobre las declaraciones de la ministra sobre la bonificación: “O es una desvergüenza o una demostración papable de que no tenía ni idea”

El portavoz del Gobierno local de Melilla cuestiona si la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones mintió o no estaba informada sobre la recuperación de una bonificación. Además, critica la falta de claridad y falta de educación del Gobierno central.
Conesa respuesta ministra

“¿Quién miente, la ministra o la delegada del Gobierno?”, pregunta el portavoz del Gobierno local, que concluye que el anuncio del Ejecutivo central fue una “actuación política para quitarle protagonismo” a la moción que presentó Feijóo en el Senado sobre dicha bonificación

 

“¿Quién miente? ¿Miente la ministra ayer (por el jueves) o, siendo generosos, no tiene ni idea de lo que dice? ¿O mintió la delegada del Gobierno hace unos días cuando dijo que, inmediatamente se iba a proceder a la recuperación de la bonificación que nos quitaron, a pesar de que funcionaba muy bien?”.

Estas son las preguntas que se formula el portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Daniel Conesa, a raíz de las declaraciones que realizó este jueves la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, durante su visita a Melilla, donde no aclaró cuándo se va a producir el regreso de la bonificación del 50% de las cuotas patronales de la Seguridad Social que anunció hace ya tres semanas el Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez.

En su opinión, las declaraciones de Saiz sobre este asunto suponen “un desconocimiento absoluto de la realidad melillense, de los problemas de la ciudad y de los que le competen al Ministerio” que la socialista dirige.

“O es una muestra más de muchas de las desvergonzadas actuaciones que este Gobierno está realizando en todos los niveles, o simplemente es una demostración palpable de que no tenía ni idea de lo que estaba hablando cuando le preguntaron en algunos medios por algo que era de sentido común”, afirma Conesa, que apuesta por lo segundo, que “no tenía ni idea” acerca de la recuperación de la bonificación a la Seguridad Social “ni se había estudiado” el asunto. En su caso, Conesa le ha afeado a la ministra que respondiera a esta cuestión con “vaguedades” y “con insultos al PP”, puesto que Saiz tachó de “hipócrita” la actitud del PP en lo referente a este asunto.

“Que venga Dios y lo vea”, dice el popular tirando de refranero.

La ”fórmula fácil”

El consejero de Hacienda del Gobierno local critica además que la ministra de Seguridad Social tampoco ha aclarado cómo va a recuperar el Ejecutivo central el anterior sistema de bonificación, que se reemplazó por una subvención a año vencido, un modelo “que no funciona” a su juicio.

Conesa apuesta por “la fórmula fácil”, que es que el PSOE apoye la moción que el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, presentó hace ya tres semanas en el Senado para recuperar dicha bonificación. Ese mismo día, horas después, el Gobierno central anunció el regreso de dicha bonificación sin que, a día de hoy, se hayan producido avances al respecto. Por lo tanto, Conesa concluye que dicho anuncio fue “actuación política para quitarle protagonismo” a la moción que presentó Feijóo en el Senado sobre dicha bonificación.

“Cuento chino”

El popular también arremete contra la actual secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, cuando celebró el anuncio que realizó Moncloa al respecto, “consecuencia del diálogo y trabajo de las Delegaciones de Ceuta y Melilla con el sector empresarial y los distintos Ministerios”.

“¿Eso es un cuento chino también? ¿O tampoco sabía lo que estaba diciendo?”, pregunta.

“¿Falta de cortesía o falta de educación?”

Por otro lado, y haciendo referencia a la polémica suscitada sobre la “preinauguración” a la recién restaurada Iglesia del Pueblo, en la que la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusó al Gobierno local de “falta de respeto institucional” por presuntamente no haberla invitado a dicho acto, Conesa pregunta si es también una “falta de cortesía” que un ministro del Gobierno de España venga a Melilla y no reciba al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, para tratar asuntos esenciales que afectan a la ciudad, como la atención a los menores extranjeros no acompañados.

“¿Eso es falta de cortesía o es falta de educación?”, pregunta de forma crítica, concluyendo que el Gobierno central está “en otras cosas”, como “en el insulto”.

 

Loading

Miguel Rivas

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€