Comienzan los conciertos del Festival de Verano de la Escuela de Flamenco y la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”

Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla”

Hoy viernes, la Escuela de Flamenco actuará a las 21:00 horas en la Plaza de las Culturas, mientras que a las 21:15 horas, la Orquesta Sinfónica “Ciudad de Melilla” dará el primero de sus conciertos de verano en la iglesia del Sagrado Corazón.Ambos conciertos serán de entrada libre hasta completar el aforo.

Hoy viernes a las 21:00 h. en la Plaza de las Culturas, se celebrará el Festival de Verano de la Escuela de Flamenco de Melilla, donde los alumnos demostrarán todo lo aprendido durante este curso.
Desde su comienzo, en 2012, la  Escuela de Flamenco de la Ciudad, imparte clases de guitarra, cante, cajón y percusión flamenca, formando a los alumnos y alumnas en diferentes niveles (principiantes, medio y avanzado).
En este festival, los alumnos interpretarán de manera individual o grupal los diferentes palos del flamenco,, desde los más sencillos, como las sevillanas o las rumbas, hasta los más complejos, como las soleares o bulerías, con el objetivo, principalmente, de “homenajear a grandes figuras y referentes del flamenco, como el guitarrista Paco Cepero o el cantante Parrita, ambos compositores de grandes obras; y especialmente a las mujeres flamencas que con sus canciones han llevado el flamenco por el mundo a cualquier rincón y han sido muy reivindicativas. Entre ellas: Lola Flores, Azúcar Moreno o La Repompa de Málaga”, se informa desde la dirección de la escuela, que asegura contar cada año con más melillenses aficionados e interesados en conocer la cultura flamenca, “Patrimonio Inmaterial de la humanidad”.
Además de destacar que “en la Escuela de flamenco hay alumnos y alumnas de todas las culturas de Melilla. Porque eso es el flamenco, una música donde todos tienen una silla preparada para ocupar su lugar”.
Este año, la Escuela  cuenta con la colaboración de Quico Acedo y del Ballet Colores de Merche Hurtado, recientemente ganadoras de un primer y segundo premio en el certamen nacional de baile “Dancing stars Events VTS” celebrado en Tarragona.
Por otro lado, la Orquesta Sinfónica «Ciudad de Melilla» ofrecerá, como el primero de sus Conciertos de Verano, dos actuaciones para este fin de semana.
La primera actuación y casi coincidiendo en hora con la Escuela de Flamenco será hoy, día 25, a las 21:15 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón y la segunda actuación se interpretará mañana sábado, día 26 de junio, en el mismo lugar y a la misma hora. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

El conjunto de Óscar García vuelve a la Copa

CD MALACITANO-MSC MELISTAR: Hoy (20’20 H./Pabellón Tiro de Pichón), en Málaga El Melilla Sport Capital Melistar se enfrenta este martes (20’20 horas/Pabellón Municipal Tiro de Pichón) al

Nuevo traspiés de los merengues

El Melilla Sport Capital Peña Real Madrid, que milita en el Grupo XIII de la Liga Nacional Juvenil, cosechó el pasado sábado una nueva derrota