Ciudad y Delegación intensificarán los llamamientos sobre las medidas sanitarias y uso de mascarillas

CECOR

En el CECOR también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de instalar nuevos puntos de vacunación en la ciudad, algo que se analizará en profundidad en una próxima reunión con el director territorial del Ingesa

La Delegación del Gobierno en Melilla y la Ciudad Autónoma han acordado intensificar los llamamientos a la ciudadanía para que se mantengan las medidas sanitarias y el uso de las mascarillas, especialmente en espacios cerrados o en los vehículos cuando se viaja con personas no convivientes.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que este ha sido uno de los puntos abordados en la última reunión del Centro de Coordinación sobre la pandemia (CECOR) para abordar la situación epidemiológica de la ciudad, la evolución que está teniendo la pandemia en Melilla y las medidas para afrontar la COVID-19.  
En el CECOR también se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de instalar nuevos puntos de vacunación en la ciudad.
Esta cuestión se analizará en profundidad en una próxima reunión con el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Haouari, para evaluar su viabilidad en base a los recursos humanos, materiales y espaciales que se precisen.
El encuentro ha servido, a su vez, para planificar reuniones con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, con el que se va a revisar el protocolo sanitario en los centros educativos de cara al nuevo curso escolar, y con el director territorial del Imserso, José Ramón Moya Navarrete, para analizar las medias implantadas en la Residencia de Mayores.
A la reunión han asistido la delegada del Gobierno, Sabrina Moh; y la consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso; el teniente coronel de la Guardia Civil, Arturo Ortega; y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía, José Gámez.
También el director general de Coordinación y Relaciones con el Tercer Sector, Fernando Rubia; y el director general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas. 

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas