Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEP, CSI-F y AEGC piden a Imbroda más policías y guardias civiles para Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1580  SGG4469
(Autor: Guerrero)

Los sindicatos Confederación Española de Policía (CEP) y CSI-F, y la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), pidieron ayer en una reunión con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, que aumente el número de agentes de ambos Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad para garantizar el control, especialmente en los pasos fronterizos. En declaraciones a los periodistas, el secretario general de CEP, Antonio Labrado, discrepó de lo que aseguró en su última visita el director general de Policía, Ignacio Cosidó, respecto a que no era necesario ampliar la plantilla de la Jefatura Superior de Policía de Melilla porque el catálogo de puestos de trabajo está cubierto en un 97%.
“Las necesidades reales de esta plantilla son perentorias”, afirmó Labrado para señalar que las unidades donde hacen falta más efectivos son las destinadas en los pasos fronterizos, Seguridad Ciudadana y Extranjería.
En el caso de la Operación Paso del Estrecho, dijo que CEP solicitó un aumento de efectivos porque los que ya hay estarán “muy justos”, a pesar del “tesón y la profesionalidad” de la Policía Nacional.
Por eso, reclamó que se abra una Mesa de Negociación para las plantillas policiales del conjunto del país, de manera que sea posible una tasa de reposición mayor de la actual en la Oferta Público de Empleo.
Por su parte, el presidente nacional de CSI-F, Miguel Borrá,avanzó que su sindicato va a realizar una ronda de contacto con los cuatro partidos políticos que pueden tener posibilidades de gobernar tras las elecciones del 26 de junio para pedir que se eliminen las tasas de reposición en servicios esenciales como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El secretario nacional de AEGC, Francisco Javier Benito, apuntó que durante la reunión con Imbroda le trasladó los problemas que surgen especialmente en los pasos fronterizos de Melilla, donde dijo que hacen falta 200 guardias civiles más para garantizar la seguridad.

Toldo en Farhana y Medalla
Los pasos fronterizos también estuvieron sobre la mesa en la reunión de Imbroda con los representantes nacionales de estos sindicatos. Labrado consideró necesario que se instale un toldo en el paso fronterizo de Farhana, donde los agentes deben prestar servicio bajo el sol, lo que supone un riesgo en meses de mucho trabajo y calor como es julio y agosto. En aquel paso, policías y guardias civiles sufren “verdaderas calamidades” no sólo por las altas temperaturas, sino por el polvo y la suciedad.
El secretario general de la CEP también pidió a Imbroda que haga gestiones para que la Medalla de Oro concedida a la Policía Nacional pueda estar reconocida a la plantilla de la Jefatura Superior de Melilla en sus expedientes personales, y también a los agentes de la BRIC, que “hacen un trabajo desde hace 10 años reconocido internacionalmente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€