Escribe para buscar

Enseñanza

CentrosD2 continua con la presencialidad en los exámenes de inglés sin incidencias por la COVID-19

Compartir
Estas pruebas presenciales para certificar la competencia lingüística de los candidatos, se han desarrollado en coordinación con el equipo de CAPMAN de TOEIC, de Language Cert y de BEDA, Centro Examinador Platinium de Cambridge de España

Por segundo año consecutivo esta academia de inglés ubicada en la Ciudad, ha realizado las pruebas presenciales de exámenes oficiales de Cambridge, TOEIC y Language Cert “con fuertes medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19”, según ha comunicado su director.

Tal y como indica Hassan Hossein Mohand, director de CentrosD2 en Melilla, “se trata de las pruebas presenciales para certificar la competencia lingüística de los candidatos según el MCERL”. El pasado año, indica, “CentrosD2 fue de los primeros a nivel Nacional y europeo en desarrollar estas pruebas tras el confinamiento, por la situación de pandemia a nivel mundial”, por lo que asegura que “al igual que el curso pasado, la prueba ha supuesto todo un reto en cuanto a la organización”.

Las pruebas escritas se realizaron entre el 15 y el 30 junio tanto en CentrosD2 como en el colegio Enrique Soler, ya que ambas cuentan con instalaciones adecuadas para albergar este tipo de pruebas oficiales.

El director de esta academia, aclara que “dada la situación de pandemia actual y para garantizar la seguridad de su alumnado, CentrosD2 decidió presentar sólo a 480 candidatos de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2”, Esto supone tan sólo el 40% de los alumnos que anualmente se presentan a estas pruebas. En cambio, continua, “se ha suspendido por precaución, las pruebas para todos los candidatos de primaria y resto de niveles en los que no había una urgencia en cuanto a la obtención de certificación”.

En este sentido  y para “garantizar la seguridad sanitaria de todos”, desde CentrosD2 “se ha venido planificando las pruebas desde principios de mayo en coordinación con el equipo de CAPMAN de TOEIC, de Language Cert y de BEDA, Centro Examinador Platinium de Cambridge de España”, estableciéndose, en primer lugar, los protocolos internos para evitar posibles contagios entre el personal de CentrosD2 y en segundo lugar, “se acondicionó todo el colegio, diferenciando y señalizando las rutas de entrada y salida”, señala y “en cuanto a las aulas de examen, éstas fueron desinfectadas antes y después de cada prueba. Se identificaron los puestos y se aseguró que cada alumno ocupará su sitio sin posibilidad de cambio. También se desinfectaron los baños tras cada uso, durante todo el tiempo que duraron los exámenes”.

Por lo que respecta a los candidatos, “acudieron con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones en la puerta del colegio”, siendo obligatorio durante todo el tiempo que duró la realización de las pruebas, el uso de las mascarillas y llegándose a reducir en 14, el número máximo de candidatos por aula, “manteniendo la distancia mínima de 2 metros entre mesas”, donde además, “los  materiales empleados tuvieron un uso personal e intransferible”.

Por otro lado, el descanso entre las pruebas se realizó sin salir del aula para evitar el contacto con otros candidatos.

Hassan Hossein ha querido  agradecer a CAPMAN, Language Cert y BEDA de ECM Servicios Educativos, el apoyo a la realización de las pruebas en Melilla, a la dirección del colegio Enrique Soler por “su implicación”, haciendo especial mención a los conserjes José y Manolo por la organización.

Por último, agradeció también a todo el equipo de CentrosD2 por la “extraordinaria labor desarrollada desde el inicio de la pandemia y durante estos exámenes”.

Por su parte, Hossein ha reconocido el esfuerzo de todos los candidatos y agradeció su “comportamiento ejemplar durante todo el desarrollo de las pruebas”, extendiendo dicho agradecimiento para todas las familias por “confiar en CentrosD2 y apoyar el Cambridge Programme, conocedores de la importancia de certificaciones que ofrece”.

Etiquetas:

También podría gustarte

1 Comentario

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *