Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO reclama que se añadan las 100 plazas prometidas en la Policía Local

El sindicato afirma que la plantilla no puede cumplir los servicios mínimos

La organización sindical CCOO pide a la Ciudad Autónoma que cumpla con la incorporación de 100 nuevos agentes de la Policía Local prometida para poder hacer frente a los servicios mínimos satisfactoriamente y paliar con las “peculiaridades de Melilla”. Asimismo, solicita que las nuevas plazas se cubran antes de la época estival debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE), cuando se ve aumentada la población flotante. CCOO reclama un trato diferenciado en los Presupuestos Generales del Estado para atender a las “peculiaridades de Melilla”, que permita dotar a la plantilla con 100 agentes más de la Policía Local.
Según demanda el sindicato a la Consejería de Seguridad Ciudadana a través de un comunicado de prensa, la ciudad necesita una mayor presencia policial en las calles que permita prestar los servicios básicos y de calidad que necesitan los ciudadanos melillenses. “Tras cuatro años de negociación sin avances, continuamos sin alcanzar los servicios mínimos”, denuncia.
La organización sindical expone que actualmente hay 231 agentes de la Policía Local en Melilla, de los cuales en el turno operativo a pie de calle están destinados un total de 100. “Además, la plantilla es cada vez más longeva”, recalca en la misma nota, en la que inciden en que “no se puede tener la estructura de una policía moderna sin personal suficiente”.

De cara a la OPE
Según advierte CCOO, Melilla necesita la incorporación de los 100 nuevos agentes de la Policía Local prometidos por el PP antes de que de inicio el periodo estival, ya que la población flotante se ve aumentada.
“Estamos en condiciones de afirmar que para este 2017 la situación empeorará, teniendo en cuenta la existencia de nuevas compañías navieras operando en nuestra ciudad, lo que conllevará una mayor afluencia de viajeros con la correspondiente repercusión en la Operación Paso del Estrecho (OPE)”, manifiesta el sindicato.
Al respecto, incide en que confía en que se estén realizando las oportunas previsiones, como es la disposición de zonas o emplazamientos destinados al efecto. Según señala, los estacionamientos hasta el momento utilizados en el Cuartel de Valenzuela, donde se podían introducir hasta 300 vehículos, “ya no podrá ser utilizado”.
Según subraya la organización sindical, el Gobierno de la Ciudad “debería cumplir con lo prometido y aumentar la plantilla en 100 agentes”, impulsando la propuesta al Gobierno de la Nación, para que adoptase las medidas encaminadas al objeto de adaptar la Ley de Presupuestos Generales a “las peculiaridades de la Ciudad”.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€