Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO pedirá a los grupos políticos que "apoyen la moción" para "salvar" a Correos

melillahoy.cibeles.net fotos 1049 Correos

Tras la manifestación, que se llevo a cabo el día 27 de noviembre, por los trabajadores de Correos en Melilla, y que fue secundada por el "100% de la plantilla", según Comisiones Obreras. El sindicato va a pedir a los grupos políticos locales, que están representados en la Asamblea, que apoyen la proposición que van a presentar. CCOO va a exigir "la apuesta por el servicio postal público y el compromiso con el futuro de Correos como empresa puntera del sector". El sindicato de Comisiones Obreras ha anunciado que pedirá a todos los grupos políticos que tengan participación en el pleno de la Asamblea, de Ciudad Autónoma de Melilla, apoyo para sacar adelante la moción que ha presentado. En la proposición, CCOO alude a la necesidad de que los responsables "adopten una posición de estado hacia la mayor empresa pública" del país, porque las medidas ministeriales "están impidiendo a Correos la transición de la carta", ha comentado el sindicato.

Comisiones ha culpado "a la apatía política" del coste social que "está sufriendo la empresa: 8.000 puestos suprimidos, miles de barrios sin reparto, cientos de zonas rurales descubiertas, más de 16 millones de ciudadanos de medianas y pequeñas poblaciones afectados. Y en Melilla, este ajuste ha significado: 20 puestos suprimidos, muchos de los barrios sin reparto regular, 80.000 ciudadanos afectados por la pérdida o debilitamiento del servicio postal", ha comentado Juan Diego Román, secretario de CCOO en Correos. El sindicato además, ha incidido en que de no tomarse las medidas oportunas, Melilla "podría ver desaparecer su servicio público y la desaparición de los actuales puestos de trabajo en la Ciudad".

Por ello, y tras "el éxito de las movilizaciones" del pasado 27 de noviembre en Correos que fueron secundadas "por el 100% de la plantilla", CCOO va a exigir "la apuesta por el servicio postal público y el compromiso con el futuro de Correos como empresa puntera del sector".Y pide que en materia económica, "se adopten los compromisos de financiación para la prestación de los servicios postales a todos los ciudadanos, asegurando el reparto diario de cinco días a la semana y con ello, su contribución a mantener un servicio público de calidad y con empleo de calidad", ha explicado Román. Por estos motivos, CCOO va a reclamar "el desbloqueo de la regulación laboral, y negociar hacia un nuevo convenio con mejoras en empleo y salario", ha concluido el secretario.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€