Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO: “Hemos sido castigados por la empresa por el hecho de pertenecer a un sindicato”

El secretario general de CCOO Melilla, Francisco Miguel López Fernández

CCOO anunció hace meses que el Juzgado de lo Social nº 1 de Melilla había declarado la “vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical de la Organización sindical CCOO, por parte de la empresa concesionaria de la limpieza viaria Melilla-UTE, su Comité de Empresa y los sindicatos UGT y USTM”. Además, expresa que ha sido una sentencia “durísima para una empresa, pero muchísimo más para dos sindicatos. Estos son los últimos coletazos de la concesionaria de limpieza FCC-URBASER contra CCOO”. CCOO lleva a cabo el compromiso de “promover en la empresa de limpieza Melilla-UTE, al igual que en todas las empresas, la defensa de los derechos de los trabajadores, mostrando intransigencia en todo aquello que suponga la vulneración de los mismos”, expresa.
“Ello nos ha valido la acritud de la UTE formada por FCC-URBASER, hasta el punto de tener que solicitar la tutela judicial en varias ocasiones, siendo siempre reconocidas nuestras pretensiones en sede judicial”, explica.

Según CCOO, han sido “numerosos los expedientes disciplinarios abiertos a afiliados de CCOO y a sus representantes en los últimos años. Hemos sido castigados por la empresa por el simple hecho de pertenecer a un sindicato, vulnerando reiteradamente el Estatuto de los Trabajadores y la Ley Orgánica de Libertad Sindical”.

El sindicato indica que “lejos de cesar en el hostigamiento al que han sometido a los afiliados y representantes de personal estos años por exigir el cumplimiento de la legalidad, continúan aprovechando cualquier ocasión para sancionarles”.

Además, CCOO explica que “cuando creíamos haberlo visto todo, llega el Sr. Secretario General de USTM, que junto a UGT ostentan la mayoría en el Comité de empresa, y pide la apertura de un expediente informativo a una representante de CCOO (sindicato enemigo para él por lo visto), acusándola de unos hechos que la empresa califica de muy graves, sin ninguna justificación, sancionándola con un mes sin empleo ni sueldo, y amparándose, sin ningún pudor, en el escrito que el Sr. Francisco Gómez remite a la empresa”.

El sindicato expresa que “estos son los sindicalistas incalificables a los que me refería al inicio. ¿Qué sindicato acusa directamente a un trabajador para que sea sancionado?”
CCOO anuncia que no renunciará a su compromiso “con los trabajadores y emprenderá acciones judiciales contra todas aquellas actitudes contrarias a nuestros derechos como trabajadores y como representantes sindicales”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€