Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Buenos días

Cataluña si, Cataluña no, Cataluña mía de mi corazón

melillahoy.cibeles.net fotos 1344 ANDRES HERNA NDEZ

La otra noche, en un programa de televisión, en el cual se mostraban imágenes de la manifestación en Barcelona por la autodeterminación de Cataluña, el ministro de A.E. Sr. Margallo exclamaba rotundamente: ¡A Cataluña no se le dará la independencia! Y lo dijo en dos ocasiones. En eso estaba, cuando me llamó un amigo que vive en Santa Coloma de Gramanet.

Catalán de pura cepa. No solo con ascendentes catalanes de varias generaciones, sino con conocimientos de la Historia de la España Catalanista y de la Cataluña Hispana, según Cambo. Me llamó y me dijo, refiriéndose a lo que afirmaba el Ministro, con tanta vehemencia y seguridad: “Este señor está haciendo propaganda electoralista”. Asombrado por sus palabras, le pregunte: ¿Por qué? Está tocando un tema que habéis creado vosotros. Y añadí un poco molesto: ¡Hay que ver, la que tenéis liada con la independencia! ¡Joder!…

  • El sonriendo me dijo: No te equivoques Andrés. No te equivoques. Yo soy tan español como tú. Me conoces muy bien. Sin embargo, he estado presente en esa manifestación.
  • Pues como muestra un botón…le dije. Y añadí: No dice nada esa presencia, a favor de tu sentir hispano.
  • ¡Todo lo contrario! exclamó. Todo lo contrario. Ten presente que esa gran concentración de personas, catalanas y no catalanas, que asistían a ella, no iban solo encaminadas a un separatismo idealizado y gegrafico. No. La realidad no les lleva a querer separarse de España, sino a SEPARARSE DE LA DEMOCRACIA.
  • ¿De La Democracia? Pregunté asombrado.

Él me contestó: De la Democracia, sí, pero no de la Democracia, sino de “esta democracia” concebida, gestionada, organizada e impuesta por unos gobiernos sin gobierno, que han dado lugar a una serie de políticos corruptos por inútiles e inútiles por corruptos, que durante cerca de 40 años se han repartido el país, dejándolo con una sociedad empobrecida en su clase mayoritaria, con millones de parados, pensiones y retribuciones salariales tercermundistas, mientras que ellos , remunerándose a su antojo, alardean mucho de Europa, para lo que les interesa, pero nunca la ponen de ejemplo para sus procederes. Y añadió: Esa es la separación que quiere Cataluña, como la desean muchas regiones españolas. Acabar de una vez con la sangría de tantos sueldos incontrolados y tanta especulación costosa de las Autonomías, convertidas en virreinatos a costa del dinero de todos los españoles, enriqueciendo a unos pocos y empobreciendo a millones Esa es la separación que quiere Cataluña. Alejarse de una vez, de esa” democracia enferma y prostituida”, por una serie de embaucadores y farsantes, que se construyeron un sistema para ellos, especulando con el progreso y la libertad. Y alzando un poco la voz, exclamó: ¡Cataluña, está cansada de chulos, oportunistas y predicadores de la mentira y la falsedad! Y no solo Cataluña. Pregúntales a todos los contribuyentes de las diversas Autonomías, que opinan de Gurtel, los Eres, Puyol, Rato, Bárcenas, etc.…y de tantos otros, amigos y sicarios al amparo de esos partidos políticos, que no solo han esquilmado las arcas públicas, sino que han ayudado a crear una imagen exterior de ESPAÑA que no se merece tener. Y para terminar te diré: en el fondo, este separatismo que se concentra en miles de personas, al igual que en el 15 M, NO ES OTRA COSA QUE REAFIRMAR A España. Limpiarla. Sanearla Hermanarla, en la Igualdad, la Fraternidad y la Libertad, nacida de la educación y el ejemplo en los repartos justos y equitativos…
No te equivoques Andrés… En realidad, esa y no otra, es la autentica separación que quiere Cataluña.” “ Y al darme las Buenas noches de despedida, me recordó: Y no olvides, que ese señor, lo único que estaba haciendo, era propaganda electoral, que en realidad, es lo único que les interesa hacer, pues es lo único que persiguen: el poder, Y NO OTRA COSA. Pero no les va a valer, para nada.
Yo calle, pero el se dio cuenta de que mi silencio, tenía en su interior muchos gritos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€