Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calabuig desmiente que el agua esté contaminada, como asegura CPM

melillahoy.cibeles.net fotos 1173  SGG0935

El consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, desmintió ayer que el agua de Melilla esté contaminada, como aseguró ayer la diputada de CPM Salima Abdeslam, que llegó a decir en el Pleno de Control que “estamos envenenando a los ciudadanos de Melilla” porque el agua que llega a sus hogares “es dañina”.
Según la cepemista, en el agua que sale del grifo hay “unos altos índices de contaminante” y la calidad “no ha mejorado” a pesar de la entrada en funcionamiento de la planta desalobradora y la inversión que se ha hecho. Además, denunció que se mantienen los cortes en el suministro, llegando en febrero a acumular hasta tres consecutivos.

La versión de la diputada de CPM enfadó a Calabuig, que dijo con total rotundidad que lo que estaba afirmando Abdeselam era una falsedad, además de una serie de “burradas”. Así, dejó claro que la Ciudad Autónoma hace 6.000 analíticas al año del agua, que se envían al sistema nacional que controla el suministro, y siempre se mantiene dentro de los parámetros establecidos. Además, dijo que dos tercios del agua viene del mar y se trata en la desalobradora, y que el resto es de los acuíferos, que no está envenenada porque si no, los efectos se habrían visto en Marruecos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€