Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La sencilla pero siembre emotiva ceremonia estuvo, en esta ocasión, presidida por el coronel de la Unidad, Felicísimo Aguado

Caballería arría la Bandera ante los ciudadanos melillenses

Momento del arriado de la Enseña nacional
(Autor: Guerrero)

Una ceremonia sencilla dentro de la solemnidad que siempre acompaña la presencia pública y oficial de la enseña nacional, se repitió de nuevo ayer, como lo lleva haciendo cada mes desde que el pasado año la Comandancia General de Melilla, Comgemel, programara un arriado de Bandera en la plaza Pedro Segura, donde se encuentra el monumento a las Héroes de Taxdirt junto a la Comandancia General. En esta ocasión el acto estuvo a cargo del Regimiento de Caballería Acorazado Alcántara nº 10. Un grupo notable de ciudadanos presenció en la tarde de ayer el acto protagonizado por el RCAC "Alicántara 10" representado con una Unidad de Honores al mando de un oficial y compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y una Sección.

La ceremonia castrense, que estuvo presidida por el coronel, Felicísimo Aguado, jefe del RCAC 10, finalizó con el ya habitual desfile de la Fuerza, que transcurrirá por la Avda. Reyes Católicos, C/ Pedro Segura, Luis de Sotomayor y Alonso Marín.

Unidades precedentes
Desde que el comandante general de Melilla aprobara la puesta en marcha de la ceremonia han sido varias las unidades de la Comgemel que han tenido a su cargo su desarrollo.

El primer mes del año pasado la ceremonia estuvo a cargo del Batallón del Cuartel General de la Comgemel y desde entonces le han sucedido, entre otros , el Grupo de Regulares de Melilla 52, el Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, en dos ocasiones, el Regimiento de Caballería, que ayer repitió y el Regimiento de Artillería Mixto nº 32 y de la USBAD.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€